Sus Oraciones tienen un Impacto

“Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que él nos dará cualquier cosa que le pidamos.” 1 Juan 5:15 (PDT)

¿Te has preguntado alguna vez si tu oración realmente funciona? Estás orando acerca de algo y Satanás te susurra, “Esto es una pérdida de tiempo. ¡Olvídalo! ¿Quién piensas que eres? ¿Qué crees que estás haciendo? Dios no está escuchando. No pierdas tu tiempo.”

La oración funciona porque Dios está en control. La base de todos los milagros es la soberanía de Dios. ¿Por qué Él hace unos milagros y otros no? Porque Dios está en control. Tenemos que confiar en su sabiduría y en su bondad.

Efesios 3:20 dice, “Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar” (PDT).

La oración puede hacer cualquier cosa que Dios pueda hacer. Sus recursos están disponibles para ti. Veinte veces en el Nuevo Testamento lo dice, “Pide” Esto es motivándote a saber que las cosas que están fuera de mi control no están fuera del control de Dios. Puede ser que yo no sea capaz de cambiar una situación, pero puedo orar, y Dios puede cambiarla.

Sé exactamente lo que algunos de ustedes están pensando ahora mismo: “Si puedo orar y pedir a Dios que cambie cosas, y si Dios está realmente en control de todo, ¿por qué yo no he obtenido todo por lo que he orado?” Buena pregunta. Aquí están tres razones:

  • Dios no es un genio. No puedes tan solo hacer una oración y obtener cualquier cosa que quieras. Si cada oración fuera contestada, seriamos como niños mimados. ¿Le das a tus hijos cualquier cosa que ellos te piden? Espero que no. Tú sabes lo que es mejor para ellos. Tú puedes ver el panorama más grande. Si puedes ver un panorama más grande para tus hijos, ¿cuánto más grande es el panorama que Dios puede ver?

Algunas veces los cristianos oran en conflicto. Si dos cristianos están orando por el campeonato de futbol por dos equipos diferentes, ¿a quién Dios le va a contestar? Obviamente, Dios no puede contestar cada oración al mismo tiempo.

Pero yo pienso que la razón real es esta:

  • Dios conoce lo que es mejor, y tú no. Si piensas que lo sabes, eso es muy presuntuoso. La Biblia nos dice, “La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad” (1 Juan 5:14 PDT). Mira la frase “conforme a su voluntad.” La actitud de tu oración necesita ser: “Señor, esta es mi petición de oración, pero hágase tu voluntad.” Eso es lo que Jesús oró en Lucas 22:42, “Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.”

Reflexiona sobre esto:

 

  • ¿Por qué es importante que Dios sea bueno y soberano?
  • “La oración puede hacer cualquier cosa que Dios puede hacer. “¿Cómo tus oraciones reflejan lo que tú crees sobre la soberanía de Dios?
  • ¿Cómo puedes mostrarle a Dios que tu deseas y confías en su voluntad y no en la tuya?

 

Escucha la enseñanza de hoy del pastor Rick

 


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.