Solo hay una Manera para Deshacerse de la Culpa

“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades . . . Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.” (Isaías 53:5-6 NVI).

Cada uno de nosotros tiene una buena razón para sentir culpa. ¡Nadie hace todas las cosas bien! Herimos a otras personas. Actuamos de formas egoístas. Muy frecuentemente decimos las cosas menos amables a las personas que más amamos.

Justamente como tú no puedes esconder tus pecados de Dios, tampoco puedes esconder de Él la culpa por esos pecados. Y no solamente eso, sino que cuando tratas de cubrir tus sentimientos de culpa, ellos te comen por dentro.

Solamente una cosa funciona para deshacerte de la culpa: Confiesa tus pecados, y confía en el perdón de Dios. La palabra confesión en el griego es homologeo. Homo significa el mismo. Logeo significa hablar. Así que confesión significa estar de acuerdo con Dios. “Tú estás bien, Dios. Yo estoy equivocado.”

Todas las cosas que vas a hacer mal – incluyendo las cosas que harás esta noche, mañana, la próxima semana, y en los próximos 10 años – ya han sido pagadas. Esa es la bondad de Dios.

Jesús toma todas tus culpas sobre Él mismo. Él te da bondad también llamada justificación. Esta es la más básica y fundamental verdad de la Biblia: Tú alma rota vuelve a ser completa en Él.

La Biblia dice en Isaías 53:5 y 6,  “Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades . . . Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros” (NVI).

Si tú no te sientes perdonado, significa que no comprendes por completo la bondad de Dios. Cuando Jesús murió, Él cubrió todos tus pecados, los lanzó a la parte más profunda del océano, y puso un letrero que dice “No pescar”. Si tú has confesado tus pecados ante Dios, ¿por qué los sigues arrastrando cuando Dios ya lo perdonó y se olvidó de ellos?

Reflexiona sobre esto:

  •  ¿Cuáles son algunas formas comunes pero poco saludables de manejar la culpa?
  • Si tienes alguna culpa para dejar ir el día de hoy ¿Qué evita que hagas esa decisión?
  • ¿Por qué el gozo es el resultado natural de comprender la gracia de Dios?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.