Soledad es el Anhelo de una Relación con Dios

“No es bueno que el hombre esté solo”. Génesis 2:18 (NVI)

Lo que a menudo llamamos soledad es realmente la nostalgia de Dios. Nunca lo has reconocido.

Fuiste creado para tener una relación personal e íntima con Jesucristo, una relación que Dios anhela tener contigo. De hecho, su Hijo murió para que pudieras tenerlo. Nada va a compensar eso: ninguna persona, ninguna experiencia, ninguna droga, ningún éxito, ninguna cosa, ninguna posesión. Nada va a llenar ese vacío doloroso en tu corazón que Dios creó para sí mismo. Él quiere que lo conozcas.

¿Cómo llegas a conocer a Dios?

  1. Abre tu vida a Jesucristo. Di: “Jesucristo, quiero conocerte. Quiero aprender a amarte de la forma en que me amaste, incluso antes de que lo supiera. Quiero tener una relación contigo”. Fuiste creado para una relación con Dios, no una religión de miedo, reglas, regulaciones y rituales, sino una relación en la que hablas con Dios todo el tiempo y Él trabaja en ti y a través de ti. Ese es el antídoto para tu más profunda soledad.
  2. Únete a una familia de la iglesia. No estábamos destinados a ser cristianos llaneros solitarios. Encuentra un lugar donde puedas involucrarte. Únete a un grupo pequeño donde otras personas te conocerán y donde encontrarás ese apoyo que necesitas cuando atraviesas esos tiempos difíciles. Arriésgate. Toma un riesgo. Únete a un grupo pequeño.

La verdadera razón por la que muchos cristianos se sienten solos es porque están sentados cuando deberían estar sirviendo. Todo a nuestro alrededor es un mundo lleno de personas que están solas y esperando ser atendidas. Esa persona mayor que no ha tenido una visita en dos años. Ese adolescente que está en mal estado y se pregunta: “¿Qué voy a hacer con mi vida?” Ese adulto soltero que se va todas las noches a un apartamento solitario. Esa viuda que acaba de enterrar a su esposo. Ese empleado que se dirige al bar todas las noches después del trabajo porque no hay nada más que hacer.

El mundo está lleno de personas que esperan ser amadas. Deja de decir: “¡No tengo amigos!” Y comienza a decir: “Dios, ¿A qué persona puedo mostrarle tu amor? “Si todo lo que haces es comprometerte a ser amigo de personas solitarias, vivirás una vida significativa. Esa sería una manera de tener una buena meta en la vida.

Pasarás por momentos solitarios en tu vida, pero nunca la pasarás solo si tienes una relación íntima con Jesucristo.

Reflexiona sobre esto:

Si no tienes esa relación con Cristo, te invito a decir esta oración: “Querido Jesucristo, no lo entiendo todo, pero hay un vacío en mi corazón que me doy cuenta de que solo tú puedes llenar. Reconozco que fui hecho para ser amado por ti y para tener una relación contigo. Hoy quiero dar ese paso y establecer esa relación. Te pido que vengas a mi vida y mi corazón y reemplaces mi soledad y mi dolor con tu amor. Quiero formar parte de tu familia, la iglesia. Quiero dar mi vida para ayudar a otros que tan desesperadamente necesitan tu amor y tu ayuda”. Si pronunciaste esta oración, Dios te escuchó, y has dado el primer paso en la vida cristiana.

No importa dónde te encuentres en tu viaje espiritual, puedes orar esto: “Padre, gracias porque satisfaces nuestras necesidades más profundas. Gracias por haber enviado a tu Hijo, Jesucristo, para que podamos tener una relación contigo y nunca sentirnos solos porque Tú estás en nuestras vidas. Gracias. En el nombre de Jesús. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.

Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.

Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.