Sirves a Dios Sirviendo a otras Personas
por Rick Warren — Octubre 27, 2024
Existe sólo una manera en la que puedes servir a Dios: sirviendo a otras personas. Cada vez que usas tus talentos, energía y recursos para ayudar a otras personas, eso se llama ministerio.
¡Pero Dios no quiere que ministres solo! Filipenses 2:2 dice: “Háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito” (NTV). ¿Por qué Dios requiere esto? ¿Por qué no puedes servir a Dios tú solo?
- Porque somos una familia.
La Biblia dice en 1 Corintios 3:9, “Nosotros somos colaboradores al servicio de Dios” (NVI). Si eres parte de la familia de Dios, Él quiere que te lleves bien con el resto de los miembros de Su familia. De hecho, Dios está más interesado en las relaciones que construyes al servir junto a los demás, que en el servicio que realizas solo. Él quiere que te lleves bien con Su familia. - Porque nos necesitamos unos a otros.
Nos necesitamos unos a otros para servir. Nadie tiene todos los talentos. Nadie tiene todos los dones. Dios hizo esto de manera intencional de tal forma que tú me necesites, y yo te necesite, y todos nos necesitemos mutuamente.
“También nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás” Romanos 12:5 (NVI). - Porque logramos más y tenemos mejores resultados.
Eclesiastés 4:9 dice: “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito” (NTV). El trabajo en equipo multiplica la efectividad.
Dios quiere usarte en formas que tú ni te imaginas. Podrías decir: “¿Qué tengo yo para ofrecer?” Sin duda tienes algo, pero no es suficiente. Por eso es que necesitas a otras personas en tu vida. Dios quiere usarte, pero Él también quiere usarte en un equipo en el que todos se ayuden unos a otros.
Dios nos diseñó para que nos sintamos más vivos y realizados cuando somos parte de un equipo que está logrando algo para el reino de Dios. Los equipos nos impulsan a estar más cerca el uno del otro, a hacer más y mejores cosas, y a pasarla bien. La forma más rápida para que tu grupo pequeño crezca, es que sus integrantes se acerquen unos a otros sirviendo juntos. Cuando te juntas a otros con un propósito eterno, estás construyendo un equipo fuerte que podrá lograr grandes cosas para Dios.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Por qué es importante para la gente fuera del cuerpo de Cristo ver a otros sirviendo juntos con gozo y unidad?
- ¿Alguna vez te has sentido aislado en el ministerio? ¿De qué manera el servir o no en equipo incide en cómo te sientes?
- ¿Cómo quieres ser usado por Dios? ¿En qué formas podrías alcanzar a mejorar esas metas trabajando junto a otros?