Sirve a Jesús Sirviendo a los Demás

Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí’ ”. Mateo 25:37-40 (NVI)

Justo antes de que Jesús muriera en la cruz, dijo: “Tengo sed” Juan 19:28 (NVI). Ese momento muestra su humanidad, significa, que Jesús era Dios viviendo entre nosotros como hombre.

La Biblia dice que los soldados romanos empaparon una esponja con vinagre y se la llevaron a los labios de Jesús. El vinagre estaba destinado a aliviar su sed.

¿No te hubiera gustado haber estado allí para poder darle agua a Jesús para calmar su sed? De hecho, probablemente habrías considerado un privilegio y una bendición servirle en ese momento.

Pero ese momento ya pasó hace mucho y no puedes ayudar a Jesús de esa manera. Lo que puedes hacer es ayudar en el nombre de Jesús, a quienes te rodean. En todo lugar hay personas que tienen sed espiritual y buscan un propósito y significado. Quieren saber qué hacer con sus vidas y si sus vidas tienen algún sentido.

Las personas necesitan saber que Jesús puede saciar su sed, que Él es lo que buscan cuando saltan de una cosa a otra. Necesitan saber que Él se encuentra con ellos en su depresión, desánimo y desesperación.

Jesús dice, que cuando sirves a otros, le estás sirviendo a Él. Entonces, cuando quieras hacer algo por Jesús, busca personas a tu alrededor que estén necesitadas. Jesús dijo: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” Mateo 25:40 (NVI).

Siempre que le das de beber a alguien que tiene sed, se lo estás dando a Jesús. Lo mismo sucede cuando diriges hacia Jesús a los que tienen sed espiritual.

El amor en acción es cuando satisfaces las necesidades de otras personas en su sed —física, emocional o espiritual— por amor a Cristo, Él soportó la sed por ti en la cruz.

La única forma en que puedes servir a Dios es sirviendo a las personas y ayudando a otros en su nombre.

Entre las personas que te rodean ¿quiénes parecen tener sed espiritual? Pídale a Dios que te muestre quiénes son y la mejor manera de dirigirlos hacia Jesús.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios quiere que le ayudes a satisfacer las necesidades físicas de las personas además de sus necesidades espirituales?
  • ¿Cómo puedes darte cuenta que alguien tiene sed espiritual?
  • Cuando compartas acerca de Jesús, puedes comenzar con lo que Él ha hecho por ti. ¿Cómo Jesús ha podido satisfacer tu sed de amor, propósito y esperanza?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.