Si No Usas los Talentos que Dios te Dio, las Otras Personas Serán Defraudadas

 

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”. 1 Pedro 4:10 (NTV)

La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” (NTV). Cuando usan sus habilidades para ayudarse los unos a los otros, Dios es glorificado.

Dios te creó para contribuir. Dios no te dio talentos y habilidades para tu beneficio personal. Son para el beneficio de otras personas, y sus talentos son para tu beneficio.

Estoy muy agradecido por las personas que tienen talento en áreas donde yo no soy bueno. Por ejemplo, estoy agradecido por mis contadores. ¡Porque no soy bueno con la contabilidad! Estoy agradecido por la gente que sabe de impuestos.

Estoy agradecido por la gente con habilidades mecánicas. No podría arreglar un carburador si tuviera que hacerlo. ¡Ni siquiera sabría dónde está!

Todo el mundo tiene diferentes talentos.

Dios me ha dado algunos talentos. Uno de ellos es tomar la Palabra de Dios y hacerla clara para que otras personas la puedan comprender. Cuando uso esa habilidad, tú eres bendecido. Mi talento es para ti. Es para ayudarte.

Pero este es el punto: Tú también tienes talentos. ¿Los estás utilizando para bendecir a otros? ¿Los estás usando para ayudar a otros?

Si no usas los talentos que Dios te dio, otras personas son defraudadas. La forma en que traes gloria a Dios es usando tus talentos. “Usa tus dones para servir los unos a los otros”. Dios es glorificado cuando usas tus habilidades para servir a otros.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué dones te ha dado Dios?
  • ¿Cómo utilizas los dones que Dios te ha dado para servir a otros? ¿De qué otras formas podría querer Dios que los uses para el beneficio de otros?
  • ¿En qué forma necesitas aceptar la ayuda de alguien para que esa persona sea capaz de utilizar sus dones para traer gloria a Dios?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.