fbpx
Enseñanzas de Esta Serie

Viviendo en la Bondad de Dios

En este estudio del Salmo 23, el pastor Rick enseña sobre la bondad interminable de Dios y cómo nuestras vidas son transformadas cuando entendemos y creemos que esto es verdad.

Con tu donación, adquiere la serie completa sin anuncios

Mayo 24, 2022

¿Cómo Jesús trata a sus ovejas? – Parte 1

El Salmo 23 compara la bondad de Dios con la bondad del Pastor. Jesús dijo que es el Buen Pastor, dispuesto a dar la vida por sus ovejas. Si llevas tus problemas a Jesús, Su compasión revela la bondad de Dios. Jesús no te oprime, sino que te levanta. No te atormenta, sino que te sana.

Mayo 23, 2022

El Dios de mis valles – Parte 3

La bondad de Dios significa que seremos recompensados por ser fieles a Cristo en los valles del fracaso, el miedo, el conflicto, el dolor, el quebranto y los problemas. Y la recompensa durará toda la eternidad.

Mayo 20, 2022

El Dios de mis valles – Parte 2

Los valles forman parte de la vida, pero la bondad de Dios siempre está presente. Los valles son imprevisibles, pero el Salmo 23 nos recuerda que Dios siempre está con nosotros —incluso en los valles.

Mayo 19, 2022

El Dios de mis valles – Parte 1

El Salmo 23 nos enseña que Dios es el Dios no sólo de nuestras experiencias en la cima de la montaña, sino también de nuestros viajes por los valles. Incluso cuando te enfrentas a problemas, conflictos, penas, miedos o fracasos, Dios está trabajando para crear algo bueno en tu valle. Las sombras en tu vida son la evidencia de la presencia de la luz. ¿Cómo te enfrentas a la sombra? Le das la espalda a la sombra y miras la luz —la bondad de Dios.

Mayo 18, 2022

Cómo ser guiados por el Espíritu de Dios – Parte 4

Si queremos ser guiados por el Espíritu de Dios, tenemos que dejar que el Espíritu Santo nos guíe. Acompaña al pastor Rick mientras explica lo que eso significa, según el Salmo 23.

Mayo 17, 2022

Cómo ser guiados por el Espíritu de Dios – Parte 3

Si queremos ser guiados por el Espíritu de Dios, la Biblia enseña que tenemos que permanecer en su Palabra. Acompaña al pastor Rick mientras explica lo que eso significa, según el Salmo 23.

Mayo 16, 2022

Cómo ser guiados por el Espíritu de Dios – Parte 2

Si queremos ser guiados por el Espíritu de Dios, la Biblia enseña que tenemos que estar dispuestos a hacer lo que Dios dice. ¿Estamos dispuestos a obedecer inmediatamente?

Mayo 13, 2022

Cómo ser guiados por el Espíritu de Dios – Parte 1

El Salmo 23 dice que el Buen Pastor no sólo nos alimenta; también nos guía. En su bondad, Dios nos ha dado un mapa que nos guía, la Biblia. También nos ha dado un consejero personal, el Espíritu Santo. Si queremos ser guiados por el Espíritu de Dios, la Biblia enseña que tenemos que querer ser guiados. Acompaña al pastor Rick mientras explica lo que eso significa, según el Salmo 23.

Mayo 12, 2022

Cómo la bondad de Dios puede restaurarte – Parte 3

No hay dolor que puedas experimentar que Jesús no entienda. Él ha experimentado toda la soledad, toda la traición y todo el rechazo que podamos experimentar. Y la Buena Noticia es que vino a sanar nuestros corazones.

Mayo 11, 2022

Cómo la bondad de Dios puede restaurarte – Parte 2

Todo lo que has hecho mal o harás mal ya ha sido pagado por medio de Jesús. Esa es la bondad de Dios. Jesús toma toda tu culpa sobre sí mismo. Te da Su bondad, también llamada justicia. Esta es la verdad más básica y fundamental de la Biblia. Tu alma rota vuelve a ser completa en Él.

Mayo 10, 2022

Cómo la bondad de Dios puede restaurarte – Parte 1

El Salmo 23 nos enseña que la bondad de Dios puede restaurarnos y sanarnos. Pero tu alma no puede ser restaurada a menos que sepas lo que está causando que se agote. El pastor Rick discute cómo Jesús restaura el pensar, sentir, y decidir correctamente. Dios puede a través de su bondad, utilizar tus heridas para guiarte hacia la santidad. Dios se especializa en sacar lo bueno de lo malo.

Mayo 9, 2022

Descansando en la bondad de Dios – Parte 3

El descanso es tan importante que Dios lo incluyó en los Diez Mandamientos —junto con no cometer adulterio, no asesinar y no robar.

Mayo 6, 2022

Descansando en la bondad de Dios – Parte 2

Al descansar en la bondad de Dios, aprendemos que no tenemos que demostrar que valemos. Podemos descansar en la verdad de que ya somos extremadamente valiosos para Dios.

Mayo 5, 2022

Descansando en la bondad de Dios – Parte 1

En su bondad, Dios creó el descanso. El Salmo 23 lo compara con el momento en que un buen pastor se asegura de que sus ovejas descansen lo suficiente para mantenerse sanas. Si no descansas, Dios hará que descanses. El Salmo 23 nos muestra que el descanso es una cuestión espiritual, y que descansar es parte de la confianza en la bondad de Dios. Entonces, ¿cómo vivir una vida tranquila?

Mayo 4, 2022

Dejando que Dios supla mis necesidades – Parte 4

Acompaña al pastor Rick mientras continúa enseñando del Salmo 23 que Dios es la fuente de todo lo que necesitamos para vivir.

Mayo 3, 2022

Dejando que Dios supla mis necesidades – Parte 3

Dios es la fuente de todo lo que necesitamos para vivir, pero nosotros, en cambio, a menudo buscamos respuestas a nuestras necesidades en otros lugares. El Salmo 23 dice que el Señor es nuestro pastor, y que alimentará, guiará y cubrirá todas nuestras necesidades.

Mayo 2, 2022

Dejando que Dios supla mis necesidades – Parte 2

La preocupación es el resultado de olvidar que Dios es bueno todo el tiempo. Podemos escoger responder con orar o con pánico. Acompaña al pastor Rick mientras continúa enseñando del Salmo 23.

Abril 29, 2022

Dejando que Dios supla mis necesidades – Parte 1

El Salmo 23 nos enseña que Dios es la fuente de todo lo que necesitamos para vivir. Él es el Buen Pastor, lo que significa que alimenta, guía y satisface nuestras necesidades. Si vas a poner tu seguridad en algo, tienes que ponerla en algo que nunca te puedan quitar. Y no hay nada que necesites que Dios no pueda suplir.

 

Abril 28, 2022

¿En verdad es Dios bueno todo el tiempo? – Parte 3

El pastor Rick continúa enseñando del Salmo 23, explicando que cuando crees y entiendes la bondad de Dios, esto revolucionará tu vida y tus relaciones.

Abril 27, 2022

¿En verdad es Dios bueno todo el tiempo? – Parte 2

Cuando creas y entiendas la bondad de Dios, revolucionará tu vida y tus relaciones. No serás el mismo. ¿Estás listo para ver a Dios transformar tu vida con su bondad?

Abril 26, 2022

¿En verdad es Dios bueno todo el tiempo? – Parte 1

¿En verdad es bueno Dios todo el tiempo contigo? Por supuesto: su bondad nos bendice con sustento y estabilidad, resiliencia y dirección, confianza y seguridad, influencia y abundancia, benevolencia y heredad. En este programa, el pastor Rick enseña que Dios quiere darte una vida de confianza, incluso en tus días más oscuros. Dios quiere darte seguridad. Él quiere protegerte. Quiere darte una vida de influencia y abundancia. ¿Quién no quiere eso?