Seis Maneras para Mantener la Integridad

“No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente ni cambiamos el mensaje de Dios. Al contrario, Dios es testigo de que decimos sólo la verdad. Por eso, todos pueden confiar en nosotros”. 2 Corintios 4:2 (TLA)

La integridad exige que cada área de tu vida sea tratada con la misma intensidad. Tienes el mismo compromiso de excelencia en tu matrimonio, como lo tienes en tu carrera. Tienes el mismo compromiso de excelencia en el ministerio, como lo tienes con la crianza de tus hijos.

Permíteme darte seis maneras de trabajar esta semana para convertirte en una persona de integridad. Te conviertes en una persona de integridad al…

  1. Cumplir con tus promesas
    Las personas de integridad mantienen su palabra. Si dicen que lo van a hacer, lo hacen. Si dicen que van a estar ahí, no faltan. La Biblia dice en Proverbios 25:14, “La persona que promete un regalo pero nunca lo da, es como las nubes y el viento que no traen lluvia” (NTV).
  2. Pagar tus cuentas
    Tú puedes pensar que esto no es un gran problema, pero es un gran problema para Dios. ¿Gastas más dinero del que recibes? Eso es falta de integridad. ¿Estás en deuda por cosas que no puedes pagar? Eso es falta de integridad. Salmo 37:21 dice, “Los perversos piden prestado y nunca pagan” (NTV). 
  1. Negarte a chismear
    Dios está buscando hombres y mujeres de integridad que sepan guardar un secreto y que no lo publiquen en los medios sociales. No hables de las personas a sus espaldas. ¡Incluso no escuches chismes! “El chismoso anda contando secretos, pero los que son dignos de confianza, saben guardar una confidencia” Proverbios 11:13 (NTV). 
  1. Dar el diezmo fielmente
    Donde pones tu dinero primero, es lo más importante para ti. Malaquías 3:8-10 dice, ¿Debería el pueblo estafar a Dios? ¡Sin embargo, ustedes me han estafado! Pero ustedes preguntan: ¿Qué quieres decir? ¿Cuándo te hemos estafado? Me han robado los diezmos y ofrendas que me corresponden. …Traigan todos los diezmos al depósito del templo… Derramaré una bendición tan grande, que no tendrán suficiente espacio para guardarla. ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!” (NTV).
  1. Hacer tu trabajo lo mejor que puedas
    La Biblia dice en Colosenses 3:23, “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente” (NTV). Si eres un creyente, tu verdadero jefe es Dios, y si nadie más ve tu trabajo, Dios sí lo ve. 
  1. Ser genuino con los demás
    Una persona de integridad no actúa de una manera en la iglesia, de otra manera en el trabajo y de otra manera en el campo de golf. “Rechazamos todas las acciones vergonzosas y los métodos turbios. No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la Palabra de Dios. Decimos la verdad delante de Dios y todos los que son sinceros, lo saben bien” 2 Corintios 4:2 (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo impedir escuchar chismes?
  • ¿Qué promesas no has cumplido que necesitas cumplirlas por el bien de tu integridad?
  • ¿Cómo cambiarías la forma de actuar en el trabajo, si Dios estuviera sentado en la oficina de tu jefe llevando el control sobre tu trabajo?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.