Se Cuidadoso Con Tu Tiempo
por Rick Warren — Marzo 22, 2023
El tiempo es tu recurso más valioso. Tienes solo una cantidad limitada.
Se estima que las personas vivirán un promedio de unos 72 años o 26 000 días. Quizás pienses que tienes bastantes días todavía, pero, si estás sobre los 27, ya pasaste 10 000 días. No te van a devolver ninguno de esos días, y eso es lo que hace que tu tiempo sea tu recurso más valioso.
Siempre puedes obtener más dinero. Siempre puedes obtener más energía. Pero no puedes obtener más tiempo.
Tú tienes un cierto número de días en tu vida, y esto es todo. Cuando los utilizas, ya se fueron. Así que administrar la vida en realidad es administrar el tiempo. Si aprendes a administrar tu tiempo, entonces aprendes a administrar tu vida.
“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos” Efesios 5:15-16 (NTV).
Lo opuesto de cuidadoso es descuidado. La Biblia te dice que no seas descuidado con tu vida. Sé cuidadoso. Eso quiere decir que debes ser intencional y cuidadoso con tu tiempo. ¡Me gusta llamarlo ser dirigido con un propósito!
¿Sabes cómo se ve cuando eres descuidado con tu tiempo? En promedio, una persona pasa tres horas y 15 minutos en sus teléfonos diariamente. ¡Y los americanos pasan más de cinco horas al día en sus teléfonos y los verifican un promedio de 58 veces al día! Eso son 35 horas a la semana que hemos dedicado a mirar una pantalla diminuta —y eso no incluye el tiempo invertido en la computadora o viendo TV. Por supuesto, no todo ese tiempo es perdido. Pero ser cuidadoso con tu tiempo significa estar consciente sobre cómo utilizas tu tiempo y si estás utilizándolo en cosas que realmente son importantes.
“Ustedes dicen: ‘Se me permite hacer cualquier cosa’, pero no todo les conviene. Dicen: ‘Se me permite hacer cualquier cosa’, pero no todo trae beneficio” 1 Corintios 10:23 (NTV).
No es un pecado pasar cinco horas viendo videos de gatos lindos en YouTube. Pero quizás no sea la mejor forma de usar tu tiempo. Algunas cosas no son necesariamente malas. Solo que no son necesarias. Quizás no sean malas, pero ¿vale la pena dejar tu vida en eso?
Se cuidadoso con tus días. Sólo tienes una cantidad.
Reflexiona sobre esto
- ¿Qué metas pudieras seguir y alcanzar si invirtieras algunas de esas 35 horas a la semana que quizás pasas en tu teléfono?
- ¿Quieres que tus hijos te recuerden más por leer la Biblia o por mirar tu teléfono? ¿Cómo vas a trabajar para lograr ese fin?
- ¿Cuáles son algunos otros ejemplos de cosas que no son malas, pero no te ayudan necesariamente?