Quítate lo Viejo antes de Ponerte lo Nuevo

 

“Se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.” (Efesios 4:22-24 NVI).

Si quieres experimentar un cambio duradero en tu vida, tienes que comenzar con tu cuerpo, y eso incluye la forma en la que piensas y lo que dejas entrar a tu mente y las cosas que crees sobre honrar a Dios.

Efesios 4:22-24 dice “Se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad” (NVI).

Nota que hay un quitarse y ponerse. Tu salud realmente se trata sobre dejar algunas cosas que necesitas dejar de hacer y comenzar a hacer las cosas que necesitas comenzar a hacer. Dejar las cosas negativas, dañinas en tu cuerpo, y comenzar a poner cosas que edifican.

Deja de meter cosas negativas y dolorosas en tu mente, y comienza a observar y escuchar las cosas que edifican y te hacen más como Cristo. En la renovación de tu mente, tienes que quitarte cosas antes de poderte poner cosas.

Digamos que vas a una tienda departamental para buscar un abrigo nuevo. Encuentras uno y lo llevas a uno de esos probadores. Si ya traes puesto un abrigo, no entras y te pones el abrigo nuevo sobre el viejo. Eso sería absurdo, porque no vas a saber si el nuevo abrigo te queda. Tiene sentido quitarse el viejo antes de ponerse el nuevo.

Tienes que quitarte lo viejo para poder ponerte lo nuevo. Eso también es verdad espiritual, emocional y mentalmente.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué “cosas viejas” necesitas quitarte de tu vida, mente o cuerpo?
  • ¿Qué “cosas nuevas” necesitas para llenar tu mente y cuerpo? ¿Qué nuevos hábitos tienes que desarrollar para lograr eso?
  • ¿De qué maneras estás intentando ser más como Dios en “justicia y santidad verdaderas”?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.