Quédate fuera del Lodo

“Con carbón se avivan las brasas, con la leña se aviva el fuego, con el pendenciero se inician las discusiones”.  Proverbios 26:21 (PDT)

La revancha nunca funciona con las personas que requieren gracia adicional (RGA). Tiende a aumentar cualquier problema en que te encuentres. En los devocionales pasados, he compartido contigo los primeros cuatro pasos para tratar con personas que te hacen sentir frustrado, molesto y te causan inconvenientes.

  1. Observa detrás del comportamiento.
  2. Niégate a ser ofendido.
  3. Dales su espacio, su tiempo.
  4. Evita hablar chismes sobre ellos.

También debes negarte a jugar su juego.

Los RGA aman discutir y debatir. Utilizan el conflicto para llamar tu atención. Cuando la gente trata de llamar tu atención por medio del conflicto, sólo tratan de engancharte. Realmente no les importa lo que tú piensas. Sólo tratan de arrastrarte a su juego.

Todo el tiempo ves esto en internet. Alguien escribe una declaración, y piensas, “¡Voy a corregirlo!” Y en ese momento, la otra persona piensa “¡Ya los tengo! ¡Acabo de enganchar uno grande! Cada hueso de tu cuerpo quiere disparar una respuesta a ese blog, correo o publicación de Facebook.

¡No lo hagas! Es una trampa.

Alguien dijo alguna vez, “Si luchas en el lodo con un cerdo, ambos se van a ensuciar, pero sólo uno se va a divertir”. Quédate fuera del lodo. No quedes atrapado en el argumento. Solamente sigue de largo.

Proverbios 26:21 dice, “Con carbón se avivan las brasas, con la leña se aviva el fuego, con el pendenciero se inician las discusiones” (PDT). Los RGA aman mantener la discusión. Ellos encuentran su sentido, propósito y valor en trastornarte. No juegues su juego. Evita ser arrastrado a su juego. No buscan respuestas. Sólo buscan argumentar.

¿Cuánta gente se necesita para discutir? se necesitan dos ¿cierto? si uno se retira, ¿qué le pasa a la discusión? termina. Se extingue el fuego. Algunas veces lo más misericordioso que puedes hacer es retirarte de la discusión.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Recuerdas alguna discusión con un RGA? ¿Cómo acabó eso?
  • ¿Cómo es que no entrar en discusión con un RGA disipa el conflicto?
  • ¿Por qué es difícil huir de una discusión? ¿Qué debo recordar para evitarla?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.