¿Qué Significa Poner a Dios Primero en Tu Vida?

“Los hemos animado y consolado y hemos insistido en que vivan como lo hacen los que son de Dios, que es el que los llama a compartir su reino y su gloria”. 1 Tesalonicenses 2:12 (NBV)

El Reino de Dios es una realidad presente. Es lo que estamos haciendo en la tierra en este momento. El poder de Dios es el recurso presente. Es la energía que Dios te da para que puedas hacer lo que Él quiere que hagas una vez que te hayas rendido y sometido a su voluntad.

Romanos 11:36 dice: “Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria” (NTV).

Hablo con gente todo el tiempo que dice: “Tengo tanto, pero me siento insatisfecho. Tengo una buena familia. Tengo un buen trabajo Tengo excelentes hijos. Tengo buenos amigos. Soy parte de una buena congregación. ¿Por qué estoy tan insatisfecho?”  ¡Es porque fuiste hecho para más que eso! Fuiste hecho para algo más que la supervivencia. Nunca encontrarás plenitud en la vida hasta que comiences a vivir en el Reino de Dios, por el poder de Dios y para la gloria de Dios.

¿Cómo vives una vida plena, la clase de vida que Dios diseñó para que vivieras?

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 2:12: “Los hemos animado y consolado y hemos insistido en que vivan como lo hacen los que son de Dios, que es el que los llama a compartir su reino y su gloria” (NBV).

¿Qué significa vivir en el Reino de Dios? Significa que haces de la agenda de Dios tu agenda. Tú haces la voluntad de Dios tu voluntad. Te importa lo que a Dios le importa. Lo que sea que quieras que Dios bendiga, lo pones primero en esa área.

¿Qué significa poner a Dios primero en tu vida? Quiero darte cinco cosas que necesitas para poner a Dios primero.

Finanzas. Si quieres que Dios bendiga tus finanzas, incluso durante las temporadas difíciles, debes diezmar. ¡Lo siento! No hay otra alternativa.

Pasatiempos. Ponlo primero en tus pasatiempos, tu carrera y tu recreación. Dale a Dios la primera consideración en cada decisión.

Relaciones: Ponlo primero en tu familia, tu matrimonio y tus amistades.

Agenda: Dale la primera parte de cada día. Levántate y siéntate a un lado de tu cama cada mañana y di: “Dios, si no hago nada más hoy, solo quiero amarte un poco más y conocerte un poco mejor”.

Problemas: Necesitas acudir a Dios primero cuando tienes un problema. La oración nunca debe ser tu último recurso. Debe ser tu primera opción.

Espero que esto te ayude a mantener a Dios PRIMERO.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Estás viviendo una vida plena, la clase de vida que Dios diseñó para que vivieras? Si no, ¿qué te falta?
  • ¿Qué cambios específicos pondrían a Dios primero en tus finanzas, pasatiempos, relaciones, agenda y problemas?
  • ¿Cuál es tu primera reacción al problema?
  • ¿Cómo puedes desarrollar un hábito de oración en tu vida?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.