“Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos”. Romanos 1: 17a (NTV)
Justicia es una gran palabra en la Biblia. Es utilizada cientos de veces. La Biblia dice que Dios ama la justicia y que Dios es justo. Dice que un día Dios va a juzgar al mundo en justicia. Salmo 23 dice que Dios nos lleva por caminos de justicia.
Así que, ¿Qué significado tiene esta palabra en el mundo?
Una vez miré un diccionario teológico, ¡y su definición era de 27 páginas!, pero lo voy a reducir a dos cosas: Justicia es una relación y un estilo de vida.
Justicia simplemente significa estar bien con Dios. Romanos 1:17 dice, “Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos” (NTV). La Buena Noticia es que Dios nos hace justos ante sus ojos a través de la muerte de Jesús como pago por nuestros pecados. A causa de la muerte de Jesús, podemos tener una relación personal con Dios.
Justicia también es un estilo de vida. Eso significa vivir rectamente como Dios quiere. La Biblia dice en 1 Juan 2:29 “… todos los que hacen lo que es justo son hijos de Dios” (DHH).
Así que, ¿Por qué debería importarte estar bien con Dios? Porque es la única manera de vivir, y es la única manera de llegar al Cielo.
Cuando estás desconectado de Dios, no estás viviendo realmente; solo estás existiendo. La mayoría de las personas en el mundo no tiene una vida realmente viva. Solo están existiendo, tratando de llegar al fin de semana. Pero estar desconectado de tu Creador quien te hizo para un propósito no tiene sentido.
La vida no se trata de la adquisición de cosas o de lograr metas. La vida es sobre conocer a Dios –Aquel que te ama y te hizo para un propósito. No estás viviendo realmente hasta que estés bien con Dios y tengas una relación con Él.
Justicia también es la forma en la que llegas al Cielo. Dios creó el Cielo como un lugar para sus hijos a quienes ama, y Él quiere que estés ahí con Él para siempre. Dios quiere que estés en el Cielo, pero no te va a obligar a ir al Cielo. Puedes elegir estar desconectado de Dios aquí en la tierra, pero cuando tu vida en la tierra se termine, no tendrás una segunda oportunidad para elegir donde quieres pasar la eternidad.
No puedes culpar a Dios, porque El te da la oportunidad ahora de tener una relación con Él. ¡Él quiere que elijas amarlo! Y cuando lo haces, estarás en paz con Él. Eso cambiará tu vida –¡aquí en la tierra y por la eternidad!
Reflexiona sobre esto:
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…