¿Qué Revela tu Lengua sobre tu Corazón?

Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice”. Mateo 12:34 (NTV)

No hay ningún secreto real para cambiar a una persona enojada en una persona pacífica. Para obtener el poder que necesitas para pasar de la ira a la paz, debes estar lleno del amor de Dios.

La Biblia dice en 1 Corintios 13:5 (NVI), “[El amor] no se enoja fácilmente”. En otras palabras, si estás lleno de ira, entonces casi todo puede molestarte. Pero cuando estás lleno del amor de Dios, tu perspectiva cambia.

Estar lleno del amor de Dios requiere que tengas una relación con Él. Tu relación con Jesucristo determinará qué tan paciente eres y qué tan bien dominas la ira.

Esto significa que puedes cambiar. ¡Puedes hacerlo a través del Espíritu Santo! Cuando te conviertes en cristiano, tienes el poder de Dios viviendo en ti. Incluso en una crisis, cuando las personas no tienen trabajo, los niños están en casa y las personas están aisladas, tú tienes todo el poder que necesitas para hacer los cambios difíciles en tu vida.

Y comienza mirando tu corazón. Mateo 12:34 dice: “Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice” (NTV).

Aquí hay algunas cosas que la lengua puede revelar:

  • Una lengua áspera revela un corazón enojado.
  • Una lengua negativa revela un corazón temeroso.
  • Una lengua jactanciosa revela un corazón inseguro.
  • Una lengua hiperactiva revela un corazón inestable.
  • Una lengua que juzga revela un corazón culpable.
  • Una lengua crítica revela un corazón amargo.

Si tu lengua revela un corazón enojado, entonces pídele a Dios que sane tu corazón herido con Su amor. La ira en tu corazón puede provenir de sentirte rechazado, abusado o no amado en el pasado. Necesitas saber que Jesús se preocupa por tu dolor. Él puede reemplazar el dolor en tu corazón con su paz y reemplazar tu inseguridad con Su poder.

A medida que comiences a sentirte aceptado en el amor de Dios, tu corazón cambiará y producirá el fruto de la paciencia y la bondad. Dios promete: “Te daré un nuevo corazón, y te infundiré un espíritu nuevo” Ezequiel 36:26 (NVI).

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Qué significa estar lleno del amor de Dios? ¿Ser dirigido por el amor de Dios?
  • Si la gente se formara una opinión de ti por tu forma de hablar y reaccionar ante los demás, ¿cuáles serían las primeras palabras que usarían para describir tu corazón?
  • ¿Por qué sentirte seguro en el amor de Dios te ayuda a mostrar más amor y paciencia a otras personas?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.