¿Qué Puede Salir Mal?

 

“El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias” (Proverbios 22:3 NTV).

Es inteligente esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor.

Salomón expresó esta idea en la Biblia: “El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias” (Proverbios 22:3 NTV). La persona sabia reconoce que habrá problemas en cualquier decisión y se prepara para ellos.

Incluso la Biblia sabe acerca de la Ley de Murphy: si algo puede salir mal, lo hará. ¡No puedes ignorar los problemas porque ellos no te van a ignorar! Los problemas son inevitables. Son parte de la vida. La persona sabia no niega su inevitabilidad. Una persona sabia se prepara para ellos preguntando: “¿Qué podría salir mal? ¿Y qué pasará si lo hace?

Hay una diferencia entre prepararse para un problema y resolverlo. Nunca confundas la fase de tomar de decisiones de la fe con la fase de resolución de problemas. Son dos cosas diferentes. Si tienes que resolver todos los problemas antes de tomar una decisión, quedarás paralizado y no podrás tomar ninguna decisión en absoluto.

Por cierto, esto significa que no tienes que tener todas tus dudas sobre el cristianismo y sobre Cristo resuelto antes de tomar la decisión de seguirlo. Si alguien me hubiera dicho esto, probablemente habría tomado la decisión de seguir a Cristo mucho antes. Todavía no entiendo mucho lo que está en la Biblia. Por el resto de nuestras vidas, estaremos resolviendo todos los problemas y dudas que vienen con la fe. No tienes que tener todas tus dudas resueltas.

No tienes que resolver todos los problemas antes de tomar una decisión. Pero para ser sabio, debes tomar una decisión con fe, sabiendo que los problemas vendrán, haciendo lo mejor para planificarlos y confiando en que Dios le dará lo que necesita para enfrentarlos.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué es paralizante sentir que tienes que resolver todos los problemas antes de tomar una decisión? ¿De qué manera haces esto en tu vida, con decisiones grandes y pequeñas?·
  • ¿Cómo hace la fe para poder avanzar con una decisión, sabiendo los problemas que podrían surgir?·
  • ¿Por qué quiere Dios que esperes lo mejor aun cuando te preparas para los problemas?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.