¿Qué Deberías Hacer en el Día de Reposo?

“I’m a mess. I’m nothing and have nothing; make something of me. You [God] can do it; you’ve got what it takes” (Psalm 40:17 The Message).

Todos debemos tomar una decisión consciente para dedicarnos a otras cosas que no sean el trabajo. Si no lo hacemos, nunca descansaremos. Tomo una decisión consciente sobre cuántas horas trabajaré cada semana, y me apego a eso. Animo a todos a hacer lo mismo. De lo contrario, rápidamente nos quemaremos.

Es como un arco y una flecha. Cuando un arco está constantemente tenso, pierde su poder. Tiene que ser desenrollado periódicamente. Debe forzarse a sí mismo a establecer horas realistas y luego hacerse responsable, y pedirle a alguien que lo controle durante el proceso.

Descansar adecuadamente no es psicología popular o solo un buen consejo. Es tan importante para el corazón de Dios que lo incluye en los Diez Mandamientos, junto con “No matar”, “No mentir” y “No robar”. “Tómate un día libre cada siete días”. La lista de los 10 mejores comportamientos morales de Dios. ¿No deberíamos hacerlo también en la nuestra?

La Biblia dice: Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al SEÑOR tu Dios…” (Éxodo 20: 9-10 NVI). Llamamos a esto el sabbat, que simplemente significa un “día de reposo”. ¿Qué haces en tu día de reposo?

  1. Descansa tu cuerpo. Si no te tomas un tiempo libre, tu cuerpo te hará tomar un descanso. Tu espalda se apagará. Te dará un dolor de cabeza Te pondrás con gripe. Dios no diseñó nuestros cuerpos para estar sin descansar. ¡Algunas veces lo más espiritual que puedes hacer en tu día de reposo es tomar una siesta!
  2. Recarga tus emociones. Todos hacen esto de manera diferente. Para algunos, la recarga ocurre a través de la tranquilidad. Otros se rejuvenecen a través de la recreación. Aún otros se rejuvenecen a través de las relaciones. Descubre lo que necesitas para recargar tus emociones y conviértelo en parte habitual de tu día de reposo.
  3. Reenfoca tu espíritu. Necesitas adorar en tu día de reposo. Tómate el tiempo para concentrarte en Dios en lugar de todos tus problemas. La adoración pone todo lo demás en perspectiva. Reduce tus problemas. Te recuerda que Dios todavía está en Su trono. Él te ayudará a superar las luchas que estés atravesando. De repente, el problema que te ha estresado durante toda la semana ya no será tan grande.

Todos necesitamos un día de reposo en nuestras vidas. No tiene que ser el domingo. Puede ser cualquier día de la semana, pero necesitas tomarte un día de descanso a la semana para descansar tu cuerpo, recargar tus emociones y volver a enfocar tu espíritu.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué tipo de señales mentales, emocionales, espirituales y físicas notas cuando no descansas lo suficiente?
  • ¿Cuál tiende a ser tu mayor obstáculo para tomar un día de reposo semanal?
  • ¿Cuál es la mejor manera para que recargues tus emociones?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.