Puedes Perdonar a los Demás

Sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo“. Efesios 4:32 (NTV)

Dios nos llama a perdonar a los demás, pero ¿cómo hacemos eso? Aquí hay cuatro maneras para ayudarte a dejar tu dolor y amargura.

Reconoce que nadie es perfecto. Cuando nos han lastimado, tendemos a perder nuestra perspectiva sobre la persona que nos ofendió. Pero debemos recordar que todos somos imperfectos. Colosenses 3:13 dice:  “Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” (NTV).

Renuncia a tu derecho de desquitarte. Confía en Dios para enfrentar a la persona que te lastimó y confía en Él para resolver las cosas. Elige la compasión sobre tu deseo de vengarte. La Biblia dice, “Nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios” Romanos 12:19 (NTV).

Responde al mal con el bien. Romanos 12:21 dice: “No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien” (NTV). Desquitarte sólo te pone al nivel de la otra persona. Toma el camino de hacer el bien en su lugar. La Biblia dice que trates a tus enemigos con bondad. Es casi imposible hacer esto por tu cuenta. Por eso necesitas llenarte del amor de Jesús.

Reenfócate en el plan de Dios para tu vida. Cuando te enfocas en las personas que te lastiman, en realidad estás dejando que ellas controlen tu vida. Cuando las perdonas, encuentras la libertad de reenfocarte en el propósito de Dios para tu vida. Isaías 26:3 dice:  “¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti, a todos los que concentran en ti sus pensamientos!” (NTV).

No sigas otro día con resentimiento, amargura y falta de perdón en tu corazón. Comienza a practicar estas cuatro opciones y pasa a vivir la vida para la que Dios te creó.

Te invitamos a ESCUCHAR el mensaje de hoy en NUESTRA NUEVA PAGINA WEB.

Reflexiona sobre esto:

  • Renunciar a tu derecho de desquitarte requiere un acto de fe. ¿Por qué?
  • Cuando alguien te lastima, ¿por qué es importante recordar que todos somos personas imperfectas?
  • Si lastimas a alguien, ¿cómo querrías que se acercara a ti? ¿Por qué esperarías que te perdonen a ti?
  • ¿Por qué es más importante enfocarte en el plan de Dios para tu vida que enfocarte en cómo te han lastimado?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.