Puedes Contar con Dios

“Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras”. Santiago 1:17 (NVI)

Cuando todo está cambiando a tu alrededor, es importante recordar que Dios es un Padre consistente. Él nunca te abandonará. Puedes contar con Él. Dios es confiable, Él es digno de confianza.

Santiago 1:17 dice, “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras” (NVI).

Los padres humanos a menudo son impredecibles. He hablado con personas que han dicho, “Mientras crecía, nunca supe cómo me iba a tratar mi padre. Nunca sabía si iba a estar callado o violento. Nunca supe si me iba a abrazar o a golpear. Nunca supe si me aceptaría o rechazaría”. Los padres inconsistentes producen hijos inseguros.

Pero Dios no es temperamental. Tu Padre celestial es consistente. Una de las cosas con las que puedes contar es que Dios siempre será el mismo contigo.

La Biblia dice en 2 Timoteo 2:13 “Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es” (NTV).

Sabemos que el mundo está cambiando más rápidamente ahora. Alvin Toffler escribió un libro llamado “El choque futuro”, en el cuál él dijo que, en tiempos de cambios rápidos, las personas necesitan lo que él llama “islas de estabilidad”. Cuando todo está en el aire, necesitas algo en tu vida que nunca cambie como una ancla para tu alma. Necesitas una isla de estabilidad para manejar el estrés.

Sólo hay un problema: En este planeta, nada dura para siempre. Hay sólo una cosa en la que puedes contar y que nunca cambia: el amor cuidadoso y consistente de tu Padre Celestial.

“En su amor inagotable, mi Dios estará a mi lado” Salmos 59:10ª (NTV).

Puedes contar con ello.

Todos los enlaces de Esperanza Diaria del Pastor Rick >>> SUSCRÍBETE AQUÍ

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué has usado como una isla de estabilidad en tu vida?
  • ¿Cuáles son los dones buenos y perfectos en tu vida que son evidencia del amor inagotable de Dios para ti?
  • ¿Cómo el estrés se reduce con la estabilidad?


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.