¿Por qué es tan Importante tu FORMA?

“Traeré a todo el que es llamado por mi nombre, al que he creado para gloria mía a quien hice y formé.” Isaías 43:7 (PDT)

Hace más o menos 20 años se me ocurrió un pequeño acróstico llamado FORMA, para hablar sobre las cinco cosas que te hacen ser, tú. FORMA es la manera como Dios te conectó para tu vida. Cada área de tu vida es influenciada por la manera en que estás formado.

Formación espiritual, Oportunidades del corazón, Recursos, Mi personalidad y Antecedentes (Experiencias). — estas son las cinco cosas que te hacen ser, tú. En esa combinación de formación espiritual, tienes corazón, pasión, e intereses. ¿Por qué piensas que tienes esos intereses? Porque Dios te los ha dado. Y si a todos nos gustaran las mismas cosas, habría muchas cosas incompletas en el mundo.

Entonces Dios te hizo único, y no hay nadie más como tú. ¿Por qué esto importa?

La manera que encuentras, lo que Dios quiere que hagas con tu vida, es descubrir como Él te ha formado. Pero aquí está el asunto: Dios no te forzará para que hagas Su plan. Puedes desperdiciar tu vida. Puedes usarla en todo tipo de cosas personales, egocéntricas y totalmente desviadas del plan de Dios y propósito para tu vida. De hecho, la mayoría de personas lo hacen. Eso es una tragedia.

¡Y por eso están tan frustrados! Están tratando de ser algo, que alguien más quiere que sean, en lugar de lo que Dios quiere que sean.

Dios tiene una misión de vida para ti, que nadie más en este planeta puede hacer. Tal vez has perdido esa misión. Tal vez no has servido a Dios. Pero puedes empezar hoy a hacer del resto de tu vida, lo mejor de tu vida. Dios nunca te pedirá hacer algo en la vida, que Él no te haya dado la habilidad para hacerlo.

Si eres un seguidor de Jesús, esta vida es una preparación para la próxima vida en el cielo. Dios dice, “Esto es una prueba, te estoy probando para ver que harás con lo que se te hado en la tierra. Con base en eso, determinaré lo que te voy a dar en el cielo por toda la eternidad.”

Cuando usas tu FORMA y haces las cosas, para lo que Dios te hizo, esto no sólo te hace sentir bien, sino también hace sonreír a Dios. Irineo fue un gran líder cristiano en el siglo II que dijo: “La Gloria de Dios es un ser humano lleno de vida.” ¿Sabes que hace sonreír a Dios? Cuando Él mira y te ve usando los talentos que te ha dado para Su gloria.

Isaías 43:7 dice, “Traeré a todo el que es llamado por mi nombre, al que he creado para gloria mía a quien hice y formé.” (PDT) Si no le dieras la gloria a Dios, no estarías vivo. ¡Dios te hizo para disfrutarte!

Hablar de ello

  • ¿Cuáles son tus dones espirituales? ¿Cómo los estás usando para servir a otros?
  • ¿Qué personalidad y habilidades te ha dado Dios para servir a otros?
  • ¿Te está pidiendo Dios, que hagas algo que tú no pensabas que eras capaz de hacer?
  • ¿Cómo piensas que Dios te ha equipado para hacer cada cosa?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.