Por qué es Importante Mostrar Amor en el Trabajo

“Pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor”. 1 Corintios 3:13 (NTV)

Dios quiere usar tu trabajo para hacerte más como Jesús. Pero aprender cualidades como las de Cristo, como la responsabilidad, el carácter y el amor, nunca es fácil. Para aprender esas cosas, tienes que responder a las personas como lo haría Jesús, y eso puede ser particularmente difícil en el trabajo.

Entonces, ¿por qué deberías esforzarte para ser como Jesús en tu trabajo?

Primero, porque Dios va a evaluar tu trabajo algún día.

La Biblia dice en 1 Corintios 3:13: “Pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor” (NTV).

Todo lo que has hecho en tu carrera finalmente se verá, porque Cristo lo inspeccionará en el día del juicio. En ese día, el trabajo de todos será probado con fuego para mostrar el carácter y la calidad de lo que cada persona ha hecho.

Es posible que gran parte de tu trabajo se realice sin que nadie vea o mire, pero Dios lo sabe y lo ve. Él está mirando, y tú le darás cuenta de tu trabajo, sin importar lo insignificante que parezca. No tienes que hacerlo siempre bien. Y ciertamente no tienes que ser el mejor. Pero tienes que trabajar como si lo estuvieras haciendo para Cristo, porque realmente así lo estás haciendo.

Segundo, debes tratar de ser más como Jesús en tu trabajo porque Dios te dará recompensas eternas por todo lo que se haga con amor.

Hebreos 6:10 dice: “Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen” (NTV). Necesitas recordar ese versículo todos los lunes por la mañana. Dios no va a olvidar lo duro que trabajas, cómo das lo mejor de ti y cómo demuestras amor en su nombre.

Tu trabajo le importa a Dios. Uno de tus propósitos en la vida es llegar a ser como Cristo. Y tu trabajo podría ser una de las formas más importantes en que Dios te enseña a ser responsable, a desarrollar el carácter y a amar a los demás. Y podría ser una de las formas más significativas en que te usa para atraer a otros hacia Él.

Reflexiona Sobre Esto:

  • Cuando has hecho un buen trabajo, ¿quieres que otras personas lo sepan? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cómo te hace sentir saber que Dios siempre está mirando cómo trabajas y amas a los demás y que todo saldrá a la luz algún día?
  • ¿Qué otras personas en su trabajo podrían estar observando para ver cómo trata a los demás, incluso cuando el trabajo se vuelve difícil? ¿Qué quieres que vean en ti?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.