“El Dios de paz . . . los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad.” (Hebreos 13:20-21 NTV).
El principio de “úsalo o piérdelo” es universal. Si no haces ejercicio, tus músculos se hacen más pequeños. Si no inviertes tu dinero, lo perderás. Si no aprendes a usar tu mente, te volverás cada vez más torpe a medida que envejeces. Si tienes un talento y te niegas a practicarlo, lo perderás.
Lo opuesto también es cierto. Si lo usas, obtienes más de lo mismo. Así que, si usas tus músculos, se hacen más fuertes. Si tomas un poco de dinero y lo inviertes sabiamente, se hace más grande. ¡Se multiplica!
Hebreos 13:20-21 dice: “El Dios de paz … los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad.”
¿Qué necesitas más en tu vida? ¿Energía? ¿Tiempo? ¿Dinero? ¿Talentos?
Aquí está el secreto: lo que sea que necesites más, toma lo poco que tienes y comienza a usarlo para servir a otras personas desinteresadamente. Entonces mira cómo Dios lo multiplica. Tú dices: “No tengo tiempo para servir a otras personas. No tengo tiempo para ministrar. Ya no tengo tiempo para hacer todo lo que necesito hacer. ¿Cómo podría agregar algo más?”¿Por qué crees que no tienes tiempo? ¡Porque Dios nunca quiso que tú pasaras todo tu tiempo contigo mismo! ¿Por qué Dios te habría de dar más tiempo si solo vas a gastarlo en ti?
Es como el principio del diezmo, donde el primer 10 por ciento de todo lo que recibes se lo das a Dios. ¿Por qué? Porque cuando le devuelves ese 10 por ciento a Dios, él toma el otro 90 por ciento y hace que se expanda más de lo que hubiera sido si mantenías para ti el 100 por ciento. Eso es verdad con tu tiempo. Eso es verdad con tu talento. Eso es verdad con cualquier cosa en la vida.
Si no lo usas, lo pierdes. Y la forma en que obtienes más es invirtiendo lo que tienes. Observa y ve cómo Dios te dará todo lo que necesitas, y más, por hacer su voluntad cuando usas tu tiempo, dinero y talento para él.
Reflexiona sobre esto:
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…