¿Por qué Compartir la Esperanza de Jesús?
por Rick Warren — Julio 5, 2024
Dios te ha llamado a ser un testigo de Él en el mundo. Él espera que le cuentes a otros acerca de la esperanza que tienes en Jesús.
Pero muchas personas son lo que yo llamo “cristianos del río ártico”. Tienen congelada la boca. Se reprimen o no dicen nada acerca de Jesús. Pero Jesús dice: “Si no estás pescando, entonces no me estás siguiendo”.
La Biblia dice: “Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!»” Mateo 4:19 (NTV).
¿Por qué Dios quiere que compartas tu esperanza? Aquí hay algunas razones.
Todo el mundo necesita a Jesús. La Buena Nueva de Jesús es mejor que cualquier cosa que este mundo pueda ofrecer. Es mejor que la cura para el cáncer, el SIDA o cualquier otra enfermedad. Cuando diriges a las personas a Jesús, les ofreces la vida eterna. Les muestras cómo obtener el perdón de su pasado, un propósito para vivir y un hogar en el cielo. ¡Todo el mundo necesita eso!
Jesús lo ordena. La Gran Comisión de Jesús es clara: “vayan y hagan discípulos de todas las naciones” Mateo 28:19 (NTV). Pero, si eres como la mayoría de las personas, a veces te importa más lo que piensan los demás que lo que piensa Dios. Estás más preocupado por tu reputación que por la salvación de los demás. Pero Jesús te ordena que compartas tu esperanza.
Amas a Dios y a las personas. La Biblia dice: “Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua” 2 Corintios 5:14 (NTV). Las personas a menudo me preguntan: “¿Qué te motiva año tras año en la Iglesia Saddleback?” Les digo: “El amor con todo mi corazón por Jesucristo y el amor a las personas”. El amor de Cristo me obliga a hablar a los demás de la esperanza que tengo en Él.
Serás recompensado en el cielo. Proverbios 11:30 dice: “La semilla de las buenas acciones se transforma en un árbol de vida; una persona sabia gana amigos” (NTV). ¿Quieres dar fruto y ser sabio? Habla a las personas de Jesús. ¿Quieres dejar un legado? Asegúrate de que las personas que conoces estén contigo en el cielo algún día.
En este momento, piensa en una persona en tu vida que aún no conozca a Jesús. Ora: “Dios, quiero tener el privilegio de traer a esta persona a tu familia. Quiero que esté en el cielo porque tuve el valor de hablarle de la esperanza en Cristo. Por favor, ayúdame a no contenerme más”.
¡Ahora, ve y háblales de Jesús!
Reflexiona sobre esto:
- ¿En qué momento de tu vida has sido un “cristiano del río ártico”? ¿Eres ese tipo de cristiano hoy?
- ¿Qué te impide contarles a otras personas acerca de las Buenas Nuevas de Jesús?
- ¿De qué manera tu amor por Cristo y por otras personas te motiva a compartir la esperanza que tienes en Jesús?