Planea una Reunión para Reconciliarte

“Si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. Anda y reconcíliate con esa persona. Luego ven y presenta tu ofrenda a Dios”. Mateo 5:23-24 (NTV)

Planea una reunión para reconciliarte. Una reunión cara a cara. Esto a menudo llevará más de una reunión. ¿Por qué? Porque el conflicto rara vez se resuelve accidentalmente. No se resuelve por sí solo. El conflicto se resuelve cuando lo resuelves intencionalmente.

La personas dicen: “El tiempo lo cura todo”. No, no lo hace. El tiempo no cura nada. En realidad, el tiempo empeora las cosas. Si tienes cáncer, el tiempo lo empeora. Si estás resentido con alguien, el tiempo lo empeora. Si pudieras curarte sólo con el tiempo, nunca tendrías que ver a un médico y el médico diría: “¿ya se siente mejor? ¿no? Lo dejaremos ahí otras cinco horas. Porque el tiempo lo cura todo”.

La única manera de resolver los conflictos es enfrentarse a ellos.

Cuando amas a alguien, eres sincero con esa persona. La Biblia también dice esto en Proverbios 27:5-6, “La crítica abierta es mejor que el amor escondido. Más digno de confianza es el amigo que hiere que el enemigo que besa” (PDT). Estas personas te aman, así que cuando dicen lo que dicen lo hacen por amor.

¿De dónde sacas el valor para restaurar una relación? Sólo hay un lugar. De Dios. Lo obtienes del Espíritu Santo. El Espíritu Santo de Dios en tu vida.

La Biblia dice en 2 Timoteo 1:7 “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina” (NTV). Cuando Dios llena tu vida te llena de amor. Y la Biblia dice en 1 Juan 4:18, el amor perfecto expulsa todo temor” (NTV). Así que cuanto más te llenes de amor menos vas a tener miedo. La única manera de tener valor para restaurar una relación o reconciliarse con alguien es dejando que Dios te llene con Su Espíritu. Con Su amor. Cuando estás lleno de Su amor el amor perfecto echa fuera todo temor.

Dios espera que des el primer paso. No importa si fuiste el ofendido o el ofensor. No importa si fuiste la víctima o quién causó el dolor. Dios espera que tomes la iniciativa. Eso se llama ser un pacificador.

Dios es muy específico sobre esto. En Mateo 5:23-24 Jesús dice esto: “si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. Anda y reconcíliate con esa persona. Luego ven y presenta tu ofrenda a Dios” (NTV). ¿Qué está diciendo? Está diciendo que la reconciliación tiene prioridad sobre la adoración. Él dice que la adoración no tiene valor si tus relaciones están arruinadas. Necesitas arreglar eso. Ve a arreglarlo. Entonces vuelve y adora a Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Has enfrentado un conflicto con alguien? ¿Cómo te fue?
  • ¿Por qué es importante tomar la iniciativa en cualquier conflicto que se te presente?
  • ¿Has buscado la dirección de Dios en la resolución de conflictos en tu vida?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.