Piensa en estas tres Cosas para una Salud Mental

 

“Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse” (Hebreos 12:3 TLA).

Dios quiere que estés saludable en cada área de tu vida, emocional, espiritual y físicamente. Para la salud mental, debes enfocar tu mente en las cosas correctas.

  1. Piensa en Jesús.
    Has escuchado el dicho: “Te conviertes en lo que más piensas”. Si quieres ser más como Jesús, debes llenar tus pensamientos con él.

    Hebreos 12:3 dice: “Piensen en el ejemplo de Jesús. Mucha gente pecadora lo odió y lo hizo sufrir, pero él siguió adelante. Por eso, ustedes no deben rendirse ni desanimarse” (TLA).

  2. Piensa en los demás.
    La Biblia dice en Filipenses 2:4, “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás” (NTV).

    ¿Te das cuenta de lo contracultural que es eso? Nuestro mundo te enseña a pensar en ti mismo y en nadie más. Pero Jesús era contracultural, y cuando piensas en él, pensarás más naturalmente en los demás.

  3. Piensa en la eternidad.
    “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha oído, y ninguna mente ha imaginado lo que Dios ha preparado para los que lo aman” (1 Corintios 2:9 NTV). Cuando comienzas a enfocarte en verdades como esa, todos tus problemas parecen inferiores a la gloria, la alegría y el placer de las cosas que nos esperan en la eternidad.

Tu mente es tu mayor activo y también el mejor campo de batalla. Pídele a Dios que te ayude a tomar la decisión todos los días de alimentarte de la Palabra de Dios, libera tu mente de pensamientos destructivos y llena tu mente con Jesús, con los demás y con la eternidad. Entonces habrás ganado la batalla.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas maneras en que puedes practicar Filipenses 2:4 en tu pequeño grupo esta semana? ¿Qué hay de tu familia?
  • ¿De qué manera el pensar en Jesús y la eternidad te ayuda a pensar en los demás?
  • ¿Cuál es su mayor distracción al enfocarse en la eternidad a lo largo de su día? ¿Cómo puedes limitar esa distracción?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.