Para una Conversación Poderosa, Planifica y Ora

“De una mente sabia provienen palabras sabias; las palabras de los sabios son persuasivas”. Proverbios 16:23 (NTV)

¿Quieres tener una conversación significativa con alguien? Entonces necesitas planear, y necesitas orar. Necesitas decirle a Dios: “Señor, enséñame qué decir, enséñame cuándo decirlo y enséñame cómo decirlo”.

Incluso Jesús hizo esto.

Jesús dice en Juan 12:49: “Yo no hablo con autoridad propia; el Padre, quien me envió, me ha ordenado qué decir y cómo decirlo” (NTV). Jesús no fue por ahí hablando por su propio poder. Hablaba con su Padre, y Dios le decía lo que debía decir, cuándo debía decirlo y cómo debía decirlo.

Dios hará lo mismo por ti. ¡Si no lo ha hecho, es porque no me lo has pedido! No has aprovechado la sabiduría y el poder de Dios. No has aprovechado tu derecho como hijo de Dios a pedirle lo que crees que necesitas y confiar en Él para proporcionar lo que Él sabe que necesitas.

Nunca entrarías en una reunión importante sin estar preparado. De la misma manera, antes de tener esa conversación crítica con tu hijo o tu cónyuge o tu jefe o un vecino, necesitas planear y orar. Es la única manera de llegar a alguna parte en tus conversaciones.

“De una mente sabia provienen palabras sabias; las palabras de los sabios son persuasivas” Proverbios 16:23 (NTV). En otras palabras, si quieres ser persuasivo, pon tu mente en marcha antes de poner tu boca en movimiento. Planifica con anticipación lo que vas a decir.

Planificar tu conversación te da perspectiva. Tienes el espacio para pensar en las circunstancias y el contexto con la cabeza despejada. Entonces puedes acercarte a tu conversación con gracia.

Colosenses 4:6 dice: “Que sus conversaciones sean cordiales y agradables” (NTV). Si sólo practicas este versículo, entonces te convertirás en un maestro comunicador. La única manera de asegurar que sus palabras sean amables y bien pensadas es planear con anticipación y orar.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Alguna vez te has apresurado a tener una conversación importante sin ninguna planificación? ¿Cuál fue el resultado?
  • Cuando oras, ¿cómo te muestra Dios qué y cómo y cuándo debes decirlo?
  • ¿Por qué es importante tener una perspectiva clara cuando abordas una conversación? ¿Por qué importa el contexto?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.