Para Ser Amigo de Dios, Tienes Que Reducir la Velocidad

“El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto”. Salmo 25:14 (NTV)

Si quieres construir una relación profunda con Dios, tienes que reducir la velocidad y estar en silencio.

La amistad con Dios es como cualquier otra amistad: tienes que dedicarle tiempo. Si no dedicas tiempo a tus amigos humanos, no son en realidad tus amigos. Haces tiempo para tus amigos. Y si Dios va a ser tu mejor amigo, tienes que darle tu mejor momento.

La Biblia dice: “«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!” Salmo 46:10 (NTV).

Necesitas tener un tiempo devocional diario con Dios. Tienes que estar quieto para que puedas conocer mejor a Dios.

El Salmo 25:14 dice: “El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto” (NTV).

Muchas personas no conoce a Dios. No han experimentado el amor de Dios. No saben por qué hace lo que hace. Sin embargo, la Biblia dice que la amistad con Dios está reservada para aquellos que lo adoran. En otras palabras, aquellos que reducen la velocidad y pasan tiempo con Él.

¿Qué sería de una amistad si nunca invirtieras tu tiempo en ella? Las amistades necesitan atención. Nunca conocerás a Dios íntimamente si todo lo que haces es asistir a los servicios de la iglesia. Tienes que leer la Palabra de Dios y preguntarle: “Dios, ¿hay algo que quieras decirme?” No tienes que usar frases o palabras elegantes. Solo háblale con autenticidad. ¡Y luego escucha!

La Biblia lo dice así Mateo 6:5-6: “Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará” Mateo 6: 5-6 (NTV).

Reduce la velocidad hoy, concéntrate en Dios y escucha mientras te habla acerca de su gracia.

Recibe un versículo de inspiración cada día por WhatsApp

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las distracciones que te impiden estar quieto ante Dios? ¿Cómo puedes limitar esas distracciones?
  • ¿Por qué a veces es más fácil o placentero pasar tiempo con nuestros amigos en la Tierra que con Dios? ¿Qué malinterpretamos acerca de Dios cuando nos sentimos así?
  • ¿A veces complicamos demasiado nuestros momentos de tranquilidad? ¿Qué tipo de cosas puedes hacer para reducir la velocidad, estar tranquilo y pasar tiempo con Dios con sencillez y honestidad?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.