Para Saber hacia Dónde Vas, Evalúa dónde Estás

“Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado”.  Romanos 12:3b (NVI)

La primera y más grande barrera en cualquier área de tu vida es el orgullo.

De hecho, nadie tiene todo bajo control. Yo no tengo todo bajo control. Tú no tienes todo bajo control. El Papa no tiene todo bajo control. La Biblia dice que nada es perfecto en la Tierra excepto La Palabra de Dios. Todo en este planeta está destruido a causa del pecado.

Pero vamos por ahí tratando de impresionar a la gente y pretendiendo que tenemos todo bajo control. El problema es que, si quieres tener un cambio duradero en tu vida, primeramente, tienes que evaluar tu estado actual humildemente y admitir que no tienes todo bajo control. Tienes que admitir que tienes problemas con tus finanzas, con tu salud, y con muchas otras cosas.

Romanos 12:3b dice, “Nadie tenga un concepto más alto de si del que debe tener, sino más bien tenga un concepto equilibrado de acuerdo con la medida de fe que Dios le haya dado” (NVI).

¿Estás dispuesto a preguntarle a las personas que te rodean: “Dónde necesito cambiar”? ¿Tienes el valor de preguntarle a otras personas que sean honestas contigo, a cerca de ti?

¿Por qué es esto tan importante? Porque sólo puedes manejar lo que mides. Si no sabes la medida de tu fe, no puedes crecer en fe. Si no sabes la media de tu salud, no puedes desarrollar y crecer en salud. Si no sabes la medida de donde estás financieramente, no puedes fijar metas financieras. Si no sabes la medida de donde te encuentras espiritualmente o vocacionalmente o en tus relaciones, no puedes crecer en esas áreas. Sólo puedes manejar lo que puedes medir.

También es muy importante registrar tu progreso sobre cualquier meta en un diario. Si vas a fijar algunas metas de salud, financieras o de cualquier otro tipo, registra tu progreso a lo largo del año para que puedas medir tu crecimiento.

Evalúa donde te encuentras para que puedas saber hacia dónde debes de ir.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Con qué personas en tu vida puedes hablar abierta y honestamente?
  • ¿Cuáles áreas de tu vida necesitas evaluar para que puedas fijar metas realistas para cambiar?
  • ¿De qué formas puedes darle seguimiento a tu crecimiento y progreso?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.