La Palabra de Dios: Aquello en lo que Crees, es lo que Haces

“Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia”.  Santiago 1:25 (NTV)

Muchas personas conocen la Biblia, pero para ser bendecidos por ella, tenemos que hacer lo que dice.

Actúas de acuerdo con lo que crees, lo que significa que tu comportamiento y actitudes son un reflejo de lo que crees que es verdad. Así que piénsalo de esta manera: Las únicas partes de la Biblia que realmente crees son las partes que pones en práctica.

Si lo que dices que crees no cambia la forma en que vives tu vida, entonces probablemente no lo creas. Es por eso por lo que cuando tienes una decisión difícil de tomar, necesitas recordar:  “El camino de Dios es perfecto. Todas las promesas del Señor demuestran ser verdaderas…”  2 Samuel 22:31 (NTV). Cuando sigas la Palabra de Dios y hagas las cosas a Su manera, podrás hacer lo correcto en el momento adecuado.

Ahora, para poner en práctica la Palabra de Dios, necesitas conocerla.  Eso significa que no puedes hojear la Biblia y esperar que algo se pegue. Necesitas sacar tiempo para estudiar la Biblia todos los días.

Hay muchas maneras de aprender la Palabra de Dios. Por ejemplo, puedes escribir versículos bíblicos en tarjetas y ponerlas en lugares donde las veas a lo largo del día. Puedes reunir versículos en tu corazón memorizándolos o puedes escuchar las Escrituras en tu teléfono celular.

No importa qué métodos uses para aprender la Palabra de Dios. Lo importante es que la estés estudiando, memorizando y aplicándola en tu vida. Cuando lo hagas, experimentarás una libertad que no puede verse disminuida por los problemas y desafíos que enfrentamos hoy en día.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera el estudiar con un amigo puede ayudarte a mantenerte constante en el aprendizaje de la Palabra de Dios?
  • ¿Cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer para ayudarte a saber más de la Palabra de Dios?
  • ¿Cómo has visto a Dios obrar en una situación en la que aplicaste su Palabra?
  • ¿Qué paso práctico tomarás esta semana para ser más consistentes en memorizar la Palabra de Dios? ¿Cuáles son las formas en que puedes poner en práctica lo que aprendes?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.