Nunca Vale la Pena Ser Deshonesto con tus Finanzas

“Dios quiere que seas honrado en todos tus negocios”. Proverbios 16:11 (TLA)

¿Te diste cuenta de que Dios tiene mucho que decir sobre la deshonestidad?

“Dios quiere que seas honrado en todos tus negocios” Proverbios 16:11 (TLA).

“Más vale ser pobre y honrado, que ser necio y tramposo” Proverbios 19:1 (TLA).

“De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera, si al fin de cuentas pierde su vida. Y nadie puede dar nada para salvarla”  Mateo 16:26 (TLA).

Si quieres la bendición de Dios en tus finanzas, tienes que ser honesto. ¡No puedes engañar a las personas!

La Biblia también dice: “La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza” Proverbios 10:22 (NTV). ¿Alguna vez has conocido a alguien que hizo dinero deshonestamente y que eso solo le trajo dificultades? Eso es siempre el resultado de la ganancia hecha deshonestamente. Recuerda: Cosechas lo que siembras. Si eres deshonesto con los demás, se te regresará. Si piensas que no has sido atrapado, el reloj sigue marcando. Nadie puede burlarse de Dios y escapar.

Lo que siembres, inevitablemente cosecharás. El principio de sembrar y cosechar es un poderoso recordatorio de la importancia de ser honesto con las finanzas.

A veces la presión para seguir adelante —o sólo la presión para mantenerse— es tan abrumadora que, aún como creyentes, somos tentados a comprometer nuestra ética y quizás hacer un poco de sombra a la verdad para hacer dinero. Tal vez sobrevaluamos un artículo, o tal vez no le decimos a alguien las fallas de algo que vendemos, o quizás hacemos una deducción en los impuestos que realmente no está allí. Quizás solamente no decimos la verdad en una situación.

Dios ha dicho que Él proveerá en tus necesidades, si le pides ayuda y mantienes tu integridad. No tienes que ser deshonesto para progresar.

Solo necesitas elegir ser obediente día a día. Dios ve tu corazón tus acciones, y te bendecirá cuando elijas honrarlo en tus finanzas.

Reflexiona sobre esto

  • Puede ser que no hagas tratos de negocios todos los días en tu trabajo. Pero, ¿cuáles son algunas pequeñas formas en las que puedes mostrar integridad en tus finanzas?
  • ¿Por qué es importante tener responsabilidad como cristiano?
  • ¿Cómo ayuda mantener una perspectiva eterna a largo plazo al tomar decisiones responsables con tus finanzas?
Síguenos en Instagram & Facebook 
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo;
Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.