No Sólo Aprende de la Biblia; ¡Recuérdala!

 

“Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras.

No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo”. Proverbios 4:20-22 (NTV)

La Biblia dice esto sobre la sabiduría en Proverbios 22:17-18 “Presta atención a mis palabras, que son consejos sabios, y ponte a pensar en mis enseñanzas. Si te las aprendes de memoria y las repites al pie de la letra, tendrás una grata experiencia” (TLA). Nota los cuatro verbos clave en esta escritura: Escucha (presta atención), estudia (ponte a pensar), aprende y repite. Esas son evidencias de sabiduría.

No puedes solo aprender algo y ser más sabio; tienes que recordarlo. Y no puedes solo recordarlo; tienes que reforzarlo. Porque si no lo refuerzas, terminarás teniendo que aprender la misma lección una y otra vez.

Tienes que retener para recordar para que puedas repasar y aplicar.

Las personas dicen, “¡No puedo recordar nada!” Claro que si puedes. Recuerdas lo que es importante para ti. Recuerdas lo que amas. Recuerdas lo que te interesa a ti.

Por ejemplo, tal vez tú digas, “No puedo memorizar la Biblia”. Pero recuerdas cada estadística de beisbol o fútbol de la última temporada. O dices, “No puedo recordar la Biblia”, pero puedes nombrar todo tipo de letras de las canciones populares o cada paso de tu receta favorita o algo más, que es importante para ti. Recuerdas lo que es importante para ti.

Cuando la verdad se vuelva importante para ti, la recordarás. La recordarás, la repetirás, la reforzarás y la revisarás en tu vida. Entonces puede cambiar tu vida

“Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras.

No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo” Proverbios 4:20-22 (NTV).


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué cosas recuerdas fácilmente y por qué?
  • ¿Por qué es importante memorizar las Escrituras? ¿Cómo has visto el valor de la memorización en tu vida?
  • ¿Qué puedes hacer que te ayude a memorizar las Escrituras?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.