Necesitas las Promesas de Dios, no las Explicaciones

“Incluso cuando (Abraham) llegó a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por fe, pues era como un extranjero que vive en carpas. Lo mismo hicieron Isaac y Jacob, quienes heredaron la misma promesa”. Hebreos 11:9 (NTV)

En la Biblia, Dios te hizo más de 7000 promesas, pero no ha garantizado que las cumplirá todas al instante.

Como seguidor de Cristo, puedes esperar que Dios a veces pruebe tu fe. Y una de esas pruebas viene cuando las promesas de Dios se retrasan. Yo lo llamo la “Prueba del Cuándo”.

Tú sabes que estás enfrentando la “Prueba del Cuándo” cuando preguntas: “¿Cuándo, Señor? ¿Cuándo vas a responder a mi oración? ¿Cuándo van a cambiar las cosas en mi matrimonio? ¿Cuándo voy a mejorar? ¿Cuándo me voy a graduar? ¿Cuándo voy a tener un bebé? ¿Cuándo voy a conseguir ese ascenso?

Ayer vimos cómo Abraham enfrentó la “Prueba del Dónde”. Pero también fue golpeado por la “Prueba del Cuándo”: “Incluso cuando (Abraham) llegó a la tierra que Dios le había prometido, vivió allí por fe, pues era como un extranjero que vive en carpas. Lo mismo hicieron Isaac y Jacob, quienes heredaron la misma promesa” Hebreos 11:9 (NTV).

Abraham siguió a Dios con fe a un lugar que no conocía. Pero una vez que llegó allí, ni siquiera pudo establecerse.

Durante tres generaciones, Abraham y su familia fueron básicamente nómadas. Aunque Dios había prometido darle Israel a Abraham, lo iba a hacer en su propio horario. Pero Abraham siguió obedeciendo porque confiaba en la promesa que Dios le había hecho.

Dios tiene toda la eternidad para cumplir sus promesas. Eso significa que algunas de sus promesas ni siquiera se van a cumplir en tu vida. Se van a cumplir después de que termine tu vida terrenal.

Por eso Dios quiere que construyas tu vida sobre sus promesas, no sobre sus explicaciones. De hecho, Dios no te debe una explicación de nada en tu vida. Dios es Dios, y tú no lo eres. Quiere que confíes en sus promesas, no que esperes sus explicaciones.

Abraham recibió una gran promesa de Dios: ¡Dios iba a convertirlo en una nación completa! Pero después de que Abraham llegó a Israel y todavía vivía como un nómada, me imagino que constantemente le preguntaba a Dios: “¿Cuándo, Señor? Tú me diste esta promesa. ¿Cuándo vas a cumplirla? ¿Ya es hora?” La familia de Abraham vivió en tiendas de campaña durante tres generaciones, y él era un extranjero en su propio país.

Es posible que estés en una prueba de cuándo en este momento. Has estado esperando una respuesta y parece que no hay final a la vista. Estás preguntando: “¿Cuándo, Señor? ¿Cuándo vas a solucionar este problema? ¿Mi relación? ¿Mis finanzas? ¿Mi salud? ¿Mi futuro?”

Fe significa que esperas el tiempo de Dios, sin saber cuándo.

¿Estás en un momento de espera? No desperdicies la espera. Muéstrale a Dios que confías en Él mientras aprendes y te aferras a sus promesas. Al hacer esto, Dios hará crecer tu carácter y tu fe.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Cómo puedes saber cuáles son las promesas de Dios?
  • ¿Confías en Dios, incluso si no cumple algunas de sus promesas en esta vida? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿De qué manera te está enseñando Dios paciencia mientras esperas en Él?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.