Necesitas Comida Espiritual para la Fuerza Espiritual

“Recurran al poder del Señor, busquen constantemente su presencia.” (1 Crónicas 16:11 (BLPH)

Al igual que necesitas alimento físico para tu fortaleza física, necesitas alimento espiritual para tu fuerza espiritual. La Biblia se describe como alimento espiritual -el agua, leche, pan y carne de nuestras vidas espirituales. Es todo lo que necesitas como sustento.

Si fueras un contratista de construcción, no considerarías enviar a trabajar a un joven que no ha comido nada en dos semanas. Si fueras un comandante del ejército, no enviarías a un soldado a la batalla que no ha comido en un mes. ¿Cierto? Necesitamos alimentarnos para tener la fuerza y cumplir las tareas a las que nos enfrentaremos.

No vas a tener mucho éxito en ganar batallas espirituales a la que te enfrentes si estás hambriento hasta la muerte. Esa es la razón por la que necesitamos alimentarnos de la Palabra de Dios.

A diferencia del alimento físico, cuando me alimento de la Palabra de Dios, quiero seguir alimentándome. Entre más pruebo y veo lo bueno que es Dios, más quiero.

La Biblia dice en colosenses 3:16 “Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza” (NVI). Pablo nos está diciendo que permitamos que la Biblia habite en nuestras vidas de una manera rica, profunda y entregada.

Entonces, ¿cómo nos alimentamos de la palabra de Dios y permitimos que eso suceda?

Hablar de ello

  • ¿Qué cambios necesitas hacer en tu vida para que seas nutrido espiritualmente?
  • ¿Escribes lo que Dios te enseña? ¿Qué has memorizado de la Escritura?
  • ¿Qué batalla espiritual estás teniendo hoy? ¿Has buscado en la Palabra de Dios tu sustento?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.