Mira las Necesidades de los Demás

“Que cada uno no busque sólo su propio bien, sino el de los demás”. Filipenses 2:4 (PDT)

El punto de partida para la felicidad es el momento que quitas el enfoque de ti mismo. Si sólo piensas en ti mismo, vas a ser una persona bastante miserable. Si verdaderamente quieres ser feliz en la vida, debes cuidar de las necesidades de aquellos a tu alrededor.

Pablo cita a Timoteo como un ejemplo de esto en Filipenses 2:20-21: “No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes. Todos los demás solo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo” (NTV).

La mayoría de las personas no se levantan por la mañana y toman el tiempo para pensar cómo están los demás. La mayoría de las personas solo están preocupadas con sus propios problemas. ¡Por esto la mayoría de las personas están infelices con sus vidas!

Si quieres ser una de esas personas generosas, fuera de lo común, debes cambiar tu enfoque. Debes quitar tu enfoque en ti mismo y enfocarte en los demás. No es algo que viene naturalmente; tienes que aprender a hacerlo.

En muchas ocasiones, no he visto las necesidades de las personas que amo a mi alrededor, por no prestar atención. No prestaba interés en ellos. Me había enfocado solo en mí y no en las necesidades de ellos. Como no estaba pendiente de sus necesidades, había perdido las oportunidades para ayudar. Y eso me entristece demasiado.

En vez de afligirte por las oportunidades perdidas, se intencional en fijarte menos en ti mismo y más en las necesidades de otros. Encontrarás la felicidad, al servir a Dios a través de servir a los demás.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué distracciones te alejan de enfocarte en las necesidades de otros?
  • ¿Cómo has sido beneficiado por otra persona que se interesó en ayudarte con tus necesidades?
  • ¿Qué necesidades has perdido en la vida de alguien más, porque estuviste muy ocupado en tus propios problemas? ¿Qué puedes hacer hoy para cambiar tu enfoque para ayudar a esa persona?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo,
haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.