Manejando el Estrés Como Jesús: Toma Tiempo para Recargarte

 

“Entonces Jesús les dijo: «Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato». Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer” Marcos 6:31 (NTV)

Cuando pensamos sobre Jesús, tendemos a pensar en milagros. Pensamos en él enseñando a miles. Pensamos en él muriendo por nuestros pecados –y resucitando de los muertos en la primera pascua.

Pero a menudo no pensamos en el Jesús relajado.

Eso es malo porque es un de las razones por las que Jesús fue capaz de vivir una vida libre de estrés a pesar de todas las peticiones en su vida.

Durante los últimos seis días he estado compartiendo contigo los principios de como Jesús administró el estrés. Los primeros seis fueron:

  1. Identificación: Saber quién eres.
  2. Motivación: Saber de quién esperas aprobación.
  3. Vocación: Saber tu llamado.
  4. Concentración: Enfoque en lo que más importa.
  5. Meditación: Escuchar a Dios.
  6. Colaboración: Reunirte.

Esta séptima y final es el principio de la Recreación.

Incluso Jesús tenía un trabajo mucho más importante de lo que nosotros tenemos, todavía tomo tiempo para relajarse, ir a fiestas y divertirse.

La Biblia dice, “Entonces Jesús les dijo: «Vayamos solos a un lugar tranquilo para descansar un rato». Lo dijo porque había tanta gente que iba y venía que Jesús y sus apóstoles no tenían tiempo ni para comer” (Marcos 6:31 NTV).

En Marcos 6, Jesús y los discípulos ni siquiera tenían tiempo para comer porque estaban tan ocupados. Pero Jesús miró a su pequeño grupo y les dijo, “Muchachos, se merecen un descanso hoy. Retirémonos”.

Si Jesús puede descansar y relajarse, nosotros también podemos.

De hecho, Dios pensó que el descanso y la relajación fue tan importante que lo puso en los diez mandamientos. Justo con los mandamientos de no matarás, no cometerás adulterio, o robarás. Dios nos dice que tomemos un día de cada siete para adorar y descansar.

Si estás demasiado ocupado para tomar tiempo, simplemente estás demasiado ocupado –por lo tanto, demasiado estresado.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Encuentras más difícil relajarte por una hora cada día, un día cada semana o una semana cada año? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es la excusa más grande que usas para no tener suficiente tiempo para descansar y relajarte?
  • ¿Cuál es una cusa que puedes dejar de hacer hoy para tener más tiempo para descansar?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.