Los Problemas te Preparan Para la Eternidad

“Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo”. 1 Pedro 1:6-7 (NTV)

Necesitas más que pensamientos positivos para sobrevivir en este mundo. Necesitas esperanza.

En 1 Pedro 1, la Biblia ofrece cinco razones por las que puedes tener esperanza por medio de Jesucristo. En los devocionales anteriores, te he dado las primeros cuatro:

  • Dios te eligió a ti antes de que tú lo eligieras a Él.
  • Dios siempre te trata con gracia y misericordia.
  • Dios ha asegurado tu futuro.
  • El poder de Dios te protegerá.

Finalmente, puedes tener esperanza porque Dios te está preparando para la eternidad.

Dios está usando todo en tu vida, lo bueno, lo malo y lo feo, para prepararte para la eternidad. Una vez que entiendes esto, la vida comienza a tener sentido. Dejas de decir: “Señor, ¿por qué me está pasando esto?” porque ya sabes que Él te está preparando para la eternidad.

La Biblia dice: “Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo” 1 Pedro 1:6-7 (NTV).

Estos versículos describen seis verdades acerca de los problemas:

Los problemas son temporales. No durarán para siempre.

Los problemas son necesarios. Son una parte indispensable de tu preparación para el cielo.

Los problemas son variados. Experimentarás pruebas de diferentes formas, tamaños y niveles de intensidad.

Los problemas ponen a prueba tu fe. Construyes músculos probándolos. De la misma manera, cuando tu fe es probada, tu fe se fortalece.

Los problemas purifican tus motivos. Dios está mucho más interesado en tu carácter que en tu comodidad. Usará pruebas para refinar tu carácter.

Los problemas te preparan para tus recompensas. Las pruebas por las que estás pasando ahora no se comparan con las recompensas del cielo.

Los problemas que estás experimentando ahora no son divertidos. Incluso pueden ser dolorosos. Pero la Biblia deja en claro que fortalecerán tu fe. Entonces, tu fe producirá perseverancia.

Es por eso por lo que puedes tener esperanza, sin importar lo que esté pasando en tu vida en este momento.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Cómo has visto a Dios usar los problemas para fortalecer tu fe?
  • ¿De qué manera el comprender las verdades del devocional de hoy puede ayudarte a vivir lleno de esperanza?
  • ¿Quién en tu vida necesita escuchar el mensaje del devocional de hoy? ¿Cómo lo compartirás con ellos?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.