Lo que Realmente Significa Arrepentirse

“Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados”. Hechos 3:19 (NTV)

En algún lugar del camino, “arrepentirse” se convirtió en una palabra negativa.

Cuando muchas personas escuchan esa palabra, piensan en un hombre que sostiene un letrero en la esquina diciéndoles “arrepiéntase o irán al infierno, porque el final está cerca”.

Pero la idea del mundo de lo que significa arrepentirse está totalmente equivocada. “Arrepentirse” es en realidad la palabra más positiva y transformadora del mundo.

La palabra “arrepentirse” significa que cambias de opinión. No es cuando dejas de hacer cosas malas, ese es el resultado del arrepentimiento. Significa que solías pensar de una manera y ahora piensas de otra manera.

Solías tener pensamientos de culpa, y ahora tienes pensamientos de perdón. Solías pensar en la condenación y el desaliento, y ahora piensas en la paz. Solías pensar en el egoísmo, y ahora piensas primero en los demás. Solías pensar con ambición, y ahora piensas en cómo servir. Piensas en Dios como realmente es, un Padre bondadoso y amoroso. Piensas en ti mismo como Dios te ve, con valor y propósito. Piensas en lo que realmente tiene sentido en la vida.

El arrepentimiento es cuando empiezas a repensar tu vida para que coincida con lo que Jesús piensa. Cuando te arrepientes y pasas de la oscuridad a la luz, no se trata de no llegar a hacer más las cosas que quieres hacer. Se trata de hacer sólo las cosas que importan porque tu mente está puesta en lo que es más importante. Es el cambio más positivo del mundo.

¿Necesitas un refrigerio? ¿Necesitas recuperarte de las heridas de la vida y ser revitalizado después de la pérdida o el fracaso? Entonces sólo necesitas arrepentirte. Cuando lo hagas, entrarás en la presencia de Dios y experimentarás verdadera alegría y paz.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que a la gente no le gusta la idea de arrepentirse? ¿Qué creen que significará para sus vidas?
  • ¿Cómo es refrescante estar en la presencia de Dios?
  • Mira Hechos 3:19. ¿Por qué el arrepentimiento implica regresar a Dios?

 

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.