Lo que la Fe le hace a tus Sueños

Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar”.  Efesios 3:20 (PDT)

La fe convierte los sueños dados por Dios en una realidad. ¡No pasa nada hasta que alguien comience a soñar!

La Biblia está llena de personas que tuvieron sueños dados por Dios. Abraham soñó con ser el padre de una gran nación. Moisés soñó con liberar al pueblo de Dios. José soñó con salvar a una nación y a su propia familia. A lo largo de las Escrituras, hay todo tipo de personas que fueron soñadores inspirados, como Daniel, Pablo y David.

Efesios 3:20 dice: Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar” (PDT).

Ahora, si alguna vez hubo un versículo que fuera un “cheque en blanco” en la Biblia, este es. Dios puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar. ¿Tienes miedo de pedirle a Dios? Él puede hacer mucho más de lo que podrías soñar.

No sé ustedes, pero yo soy un gran soñador. Puedo recordar algunos grandes sueños que tuve en mi vida. Dios dice: “Warren, piensa en lo más grande que puedas soñar, lo mejor que crees que puedo hacer en tu vida. ¿Adivina qué? Yo puedo superar eso”.

Si hubiera lágrimas en el cielo, sería simplemente porque al llegar allí, nos diéramos cuenta de todas las cosas que podríamos haber hecho si hubiéramos creído un poco más en Dios. ¡Para mí eso sería el infierno! El infierno sería para mí ver todo lo que podría haber logrado siendo mejor esposo, padre, amigo y pastor si hubiera creído un poco más en Dios.

Pero no hay lágrimas en el Cielo, y Dios te da todo lo que necesitas en este momento para completar lo que Él ha planeado para ti. Te desafío a soñar en grande con tus relaciones, tu matrimonio, tu familia, tu carrera y tu servicio hacia los demás. Tu fe puede convertir esos sueños en realidad, porque Dios puede hacer mucho más de lo que nosotros nos atrevemos a pedirle e incluso soñar.

Todos los enlaces de Esperanza Diaria del Pastor Rick >>> SUSCRÍBETE AQUÍ

Reflexiona sobre esto:

  • Dios puede hacer mucho más de lo que nos atrevemos a pedirle. ¿Tienes miedo de pedirle algo a Dios? ¿por qué?
  • ¿Por qué crees que Dios requiere fe para cumplir los sueños que Él nos ha dado?
  • ¿Cuándo has visto que un amigo o familiar ha cumplido un sueño dado por Dios? ¿Cómo te inspira o te anima?


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.