Las Promesas de Dios para los Humildes

“Tú diriges a los humildes en la justicia y les enseñas su camino”. Salmo 25:9 (NBV)

 La humildad no es pensar menos en uno mismo. ¡Puedes tener confianza y humildad al mismo tiempo! La humildad es pensar menos en ti mismo. Cuando te mantienes enfocado en Dios y en ayudar a otras personas, naturalmente piensas menos en ti mismo.

Esa no es una forma fácil de vivir. ¿Por qué alguien optaría por pensar en los demás más de lo que piensa en sí mismo? Porque Dios hace muchas promesas en la Biblia para los cristianos que son humildes. La humildad es muy importante para Dios.

Aquí hay cuatro cosas que Dios hará en tu vida cuando te esfuerces por ser humilde:

Si eres humilde, Dios te guiará.

Si no sabes qué camino tomar, si entrar o salir, aguantar o soltar, entonces se humilde. Cuando te humillas, Dios te aclarará tu próximo paso. ¡Cometerás menos errores en la vida! “Tú diriges a los humildes en la justicia y les enseñas su camino” Salmo 25:9 (NBV).

Si eres humilde, Dios te bendecirá.

Estas promesas se encuentran en todas las Escrituras, como Isaías 66:2, “Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra” (NTV). Dios no bendice a las personas egoístas u orgullosas ni a aquellos que en secreto creen que son mejores que los demás. Bendice a los humildes.

Si eres humilde, Dios te dará el poder de cambiar.

El poder de cambiar se llama gracia. Tal vez haya cosas en tu vida que te gustaría cambiar. Quizás has intentado cambiar, pero no puedes o no lo haces. ¡Necesitas gracia! ¿Cómo se obtiene la gracia de Dios y el poder de cambiar?

“Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes” Santiago 4:6 (NTV). Cada vez que eres orgulloso, estás en el lado opuesto de Dios y no quieres estar allí. Cuanto más humilde eres, más gracia te da Dios.

Si eres humilde, Dios reducirá tu estrés.

Si eres orgulloso, tu estrés aumentará. En cambio, escucha a Jesús: “Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma” Mateo 11:29 (NTV).

Cuando estés agotado y sientas que no te queda nada para dar, ríndete a Jesús. Pasa tiempo en la Biblia, aprendiendo a elegir la mansedumbre y la humildad con su ejemplo. Ora y pídele la gracia de cambiar.

Entonces encontrarás el descanso que tu alma ha estado anhelando.

Síguenos en Instagram & Facebook

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en alguien que conozcas que sea a la vez humilde y confiado. ¿Qué crees que les ayuda a pensar en los demás más de lo que piensan en sí mismos?
  • ¿Por qué crees que Dios da gracia a los humildes y no a los orgullosos?
  • ¿Cómo te ayuda caminar con Jesús a mantener bajo tu nivel de estrés?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; Haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.