La Vida es Todo Acerca de las Relaciones

“Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:12-13 (NVI)

El contentamiento no llega naturalmente a los seres humanos. Por naturaleza, somos ovejas inquietas. Aun así, podemos aprender el contentamiento. Aprender contentamiento significa que dejamos de buscar incesantemente.

Filipenses 4:12-13 dice, “Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (NVI).

Las cosas más grandes en la vida no son las posesiones.

En Estados Unidos se considera una tragedia “morir sin un centavo”. Pero ¿qué mejor momento para irse? Si te fueras en el momento de gastar tu último centavo, lo llamaría sabio, no tonto. ¡Es una forma brillante de vivir y morir!

Nadie pide nunca cosas en los últimos momentos de la vida. Siempre piden personas, porque al final todo el mundo aprende que la vida son las relaciones. ¿Por qué no aprenderlo antes? Seguro que aliviaría mucho el estrés. 

La vida no se trata de éxitos. No se trata de logros.

La vida es todo acerca de las relaciones.

Reflexiona sobre esto:

  • Qué es más importante para ti: ¿Adquirir cosas o construir relaciones? ¿Tus amigos y familiares estarían de acuerdo con tu auto evaluación?
  • ¿Qué piensas que significa dejar un legado? ¿Qué tipo de legado quieres dejar?
  • Pablo dijo en Filipenses 4:13 que él podía hacer todas las cosas a través de Cristo quien lo fortalecía. ¿Qué tipo de cosas crees que él estaba hablando?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.