La Palabra de Dios Desbloqueará tu Potencial

“Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” Juan 8:31b-32 (NTV)

A decir verdad, ni siquiera puedes comprender todo tu potencial. Sólo tu Creador puede. Sólo Dios, el que te hizo, sabe todo lo que eres capaz de ser. Tus padres, tu cónyuge, tus amigos, tu jefe – sólo obtienen una mínima parte de tu potencial.

Sólo Dios sabe lo que eres realmente capaz de hacer y de quien eres capaz de convertirte.

Usas una pequeña fracción de tu cerebro. No necesitas más inteligencia. ¡Necesitas usar más de la inteligencia que ya tienes!

La mayoría de la gente vive para la aprobación de otros. Pasan todo su tiempo preocupándose por lo que otros piensan de ellos. Tu vida se ha limitado al reproducir grabaciones en tu mente de personas que te mintieron. Puede que ni siquiera quisieran mentirte, pero todavía lo hacen. Te han dicho que no puedes hacer algo o que ni siquiera debes molestarte porque de todas formas no vales mucho.

Has recordado estas grabaciones una y otra vez en tu mente. ¡Pero son mentiras! Las personas que hicieron esas declaraciones sobre ti no tienen ni idea de tu potencial. Tienes que hablar con tu Creador para eso.

Sólo él sabe lo que él puede hacer a lo largo de tu vida. Y sólo él puede desbloquear ese potencial. ¿Cómo lo hace?

El Señor nos libera a través de su Palabra. Jesús dijo esto en Juan 8:31-32: “Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (NTV). La Palabra de Dios desbloqueará todo lo que has sido hecho para hacer y ser. A través de él, serás capaz de hacer cosas que nunca pensaste posibles.

¿Cómo haces eso?

Fuiste hecho para mucho más de lo que jamás hubieras imaginado. La Biblia nos dice en 1 Corintios 2:9, “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman” (NTV).

Así que, abre la Palabra de Dios, y prepárate para hacer lo que sólo Dios puede imaginar.

Hablar de ello

  • ¿Has sido inconsistente acerca de abrir la Palabra de Dios? ¿Qué vas a hacer hoy?
  • ¿Dónde has estado orando por la bendición de Dios? ¿Es esta un área en la que le has sido fiel?
  • ¿Cómo Dios se te ha revelado cuando has pasado tiempo consistentemente en la Palabra?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.