La Oración Positiva Fortalece las Relaciones

“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”.  Filipenses 1:9-11 (NVI)

Quiero que pienses en alguien que te irrita, tal vez alguien con quien tienes una relación tensa o alguien que te lleva al camino equivocado. Tengo dos preguntas para ti: ¿oras por esa persona? ¿o simplemente reniegas, te quejas y criticas? Si oras más, te quejarás o renegarás menos, criticarás menos, sentirás menos molestia. Es tu decisión.

Pablo dice en Filipenses 1:4, En todas mis oraciones siempre ruego con gozo por todos ustedes” (RVC).

Pablo no sólo oró por las personas en su vida. ¡Él oró con gozo!

La oración positiva es más eficaz que el pensamiento positivo. Todo el pensamiento positivo en el mundo no va a cambiar a tu esposo o tu esposa o tu hijo, tu amigo o tu situación. El pensamiento positivo puede cambiarte, pero no cambiará a nadie más. Pero la oración puede marcar la diferencia en otra persona.

¿Quieres saber la forma más rápida de cambiar una mala relación en una buena? ¡Empieza orando por la otra persona! No solo te cambiará a ti sino que puede cambiar a la otra persona.

Pablo también nos dijo cómo orar por los demás: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”  Filipenses 1:9-11 (NVI).

De estos versículos, podemos aprender a orar por las personas en nuestras vidas de cuatro maneras:

Ora para que crezcan en amor: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio”.

Ora para que tomen decisiones sabias: “…para que disciernan lo que es mejor…”

Ora para que vivan con integridad: “…y sean puros e irreprochables para el día de Cristo…”

Ora para que se vuelvan como Jesús: “…llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”.

Ora esto mismo para ti y para cualquier persona en tu vida, y observa cómo Dios cambia la relación que pensabas que no tenían esperanza. ¡Nada es imposible con Dios!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quiénes son las personas en tu vida con las que tienes una relación tensa y por las cuales necesitas orar estas cuatro cosas?
  • ¿Cómo te cambia la oración positiva y no sólo a la persona por la que estás orando?
  • ¿Qué es el “fruto de justicia” que viene a través de Jesucristo (ver Gálatas 5:22-23)?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.