La Motivación Correcta para Obedecer a Dios

 

“Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando” (Juan 15:14 NTV).

Jesus dijo en Juan 15:14, “Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando” (NTV).

No puedes decir que amas a Jesús y luego irte a vivir como el diablo. No puedes decir que eres un cristiano y luego seguir viviendo una vida egocéntrica. No puedes decir que eres un seguidor de Jesús y luego elegir y escoger los versículos que quieres escuchar e ignoras los que no. Jesús dice que eres su amigo si lo obedeces a él y a sus mandamientos.

¿Por qué obedecemos a Dios? Los no creyentes se equivocan todo el tiempo. Dicen: “No quiero ser cristiano, porque no quiero obedecer a Dios. Ustedes, los creyentes, lo obedecen por culpa o por temor o por obligación, y no quiero eso para mi vida.”

¿Por qué realmente obedecemos a Dios? ¡Porque nos ama! Él quiere lo mejor para nosotros. Él te ama como nadie más te amará. La Biblia dice que la única razón por la que hay amor en el mundo es porque Dios es amor. No obedecemos a Dios por temor, culpa u obligación. Obedecemos a Dios por amor, porque él nos amó y nos salvó.

Cuando yo era un niño en la escuela secundaria, un chico se me acercó y me dijo: “Estás restringido”. Le dije: “¿Qué quieres decir?”. Él dijo: “Porque eres un cristiano. No puedes hacer ninguna de las cosas divertidas que el resto de nosotros hacemos.”

Lo miré a los ojos y le dije: “Podría tomar todas las drogas que quiero tomar. Podría tomar todo lo que quiera tomar. Podría ir a todas las fiestas a las que quiero ir. Podría irme a la cama con tantas mujeres que quiera. Pero aquí está la diferencia: Jesús cambió mis deseos “.” No quería hacer esas cosas antes. No quiero hacer esas cosas ahora. Son emociones falsas y baratas que parecen dar una patada temporal a la vida, pero luego se recuperan. Pueden parecer libertad, pero no duran, y conducen a la desesperación, no a la dignidad y la depresión, no al deleite.

Juan 15:9-11 dice, “Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo” (NTV)

Dios no quiere que lo obedezcas porque le tienes miedo. Él no quiere que lo obedezcas porque tienes miedo del castigo. Dios quiere que lo obedezcas por amor. Es su amor el que conduce al gozo verdadero.

Reflexiona sobre esto:

  • Para obedecer, tienes que saber lo que Dios te dice que hagas. ¿Cómo puedes saber lo que Dios quiere que hagas?
  • ¿Cómo has visto a veces que la obediencia a Dios lleva a la restricción? ¿De qué manera has visto que la obediencia a Dios te lleva a la libertad?
  • ¿Cómo pueden los padres enseñar a sus hijos a obedecer por amor y no por miedo? ¿Cómo se vería obedecer por amor y no por miedo?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.