La Mejor Inversión Financiera que Puedas Hacer

“Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera” (1 Timoteo 6:18-19 NTV).

La Palabra de Dios nos dice en Mateo 6:20-21 que guardemos tesoros en el cielo.

¿Cómo podemos hacer esto? En uno de sus enunciados más mal entendidos, Jesús dijo, “Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando estas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas” (Lucas 16:9 NVI).

Jesús no quiere decir que “compres” amigos con dinero. Lo que quiere decir es que debes usar el dinero que Dios te da para traer personas a Cristo. Ellos entonces serán tus amigos por la eternidad, ¡los amigos que te darán la bienvenida en el cielo! Es la mejor inversión financiera que harás.

Probablemente has escuchado la expresión “No puedes llevarlo contigo”, pero la Biblia dice que puedes enviarlo anticipadamente al invertirlo en el destino eterno de las personas: “Así tendrán un tesoro que, en el futuro, seguramente les permitirá disfrutar de la vida eterna” (1 Timoteo 6:19 TLA).

¿En qué formas puedes invertir tu dinero en otras personas? ¿En qué formas puedes invertir tu dinero para traer personas a Jesús? Ora sobre esto, y verás quién o qué Dios te muestra. No importa que pequeño sea, haz una inversión en la eternidad esta semana.

Tus acciones afirmarán tu fe.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En cuál área gastas la mayoría de tu dinero?
  • ¿De qué manera tu inversión en esa área produce —o no produce— un impacto eterno?
  • ¿Cuál es tu motivación cuando das tu dinero para invertirlo en otras personas?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.