La Libertad de Hablar con Dios

“Gracias a Cristo y a nuestra fe en él, podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza”. Efesios 3:12 (NTV)

Cuando pones tu confianza en Jesús como tu Salvador, Él te da cuatro grandes libertades. La primera es una conciencia tranquila. Él perdona tu pecado y borra tu culpa.

La segunda gran libertad es el acceso personal a Dios. Eres su hijo, parte de su familia, y puedes hablar con Dios en cualquier momento y en cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Es un mito que todo el mundo tiene acceso directo a Dios. ¡Simplemente no es cierto! Dios da acceso directo a sí mismo solo a través de su Hijo, Jesucristo.

La Biblia dice: “Gracias a Cristo y a nuestra fe en él, podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza” Efesios 3:12 (NTV).

Algunas veces fui a un concierto donde me dieron un pase de “acceso total”. Pude ir detrás del escenario y pasar el rato con quien quisiera. ¡Nadie pudo detenerme!

Ese es el tipo de libertad que obtienes cuando estás en la familia de Dios. Dios te da un pase de acceso total a Él. No tienes que recibir una invitación o una presentación especial. No necesitas tener una gran idea en mente. Debido a que eres su hijo, tienes acceso directo a Dios durante todo el día, todos los días.

A veces la gente dirá: “Rick, ora por mí”, como si mis oraciones fueran mejores que las de ellos. Pero eso no es cierto. Tienen el mismo acceso personal a Dios que tengo yo. Pueden hablar con Dios en cualquier momento y por cualquier motivo.

No es necesario que uses palabras elegantes, cierres los ojos o termines cada oración con “en el nombre de Jesús”. Simplemente mantén una oración continua a lo largo del día, retomando donde la dejaste. Hago eso con Dios todo el tiempo.

Qué increíble libertad es saber que podemos acercarnos “… con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos” Hebreos 4:16 (NTV).

Cuando te conviertes en parte de la familia de Dios, tienes la libertad de una conciencia limpia y acceso personal a Dios. Mañana veremos la tercera libertad: el poder de hacer lo correcto.

Reflexiona Sobre Esto:

  • ¿Por qué es importante que las personas tengan acceso directo a Dios en todo momento?
  • ¿Qué podría impedirte aprovechar tu acceso personal a Dios a través de la oración
  • ¿De qué manera complicas tus oraciones? ¿De qué manera luchas con la idea de que puedes hablar con Dios en cada situación?

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.

Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp

Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.