devotion Spanish

La Guía de Dios no te Dejará Confundido

“Te abriste camino a través del mar y tu sendero atravesó las poderosas aguas, ¡una senda que nadie sabía que estaba allí!”. Salmo 77:19 (NTV)

Dios puede usar impresiones para hablarte. Puede usar las circunstancias. Incluso puede usar el dolor. Puede usar lo que quiera usar. Oswald Chambers dijo: “Dios es el Gran Ingeniero, creando circunstancias para producir momentos en nuestras vidas de importancia divina, llevándonos a citas divinas”.

La Biblia dice que Dios obra activamente a través de nuestras circunstancias. Y así no podemos juzgar nuestra situación aparte de la sabiduría de Dios. En otras palabras, debemos dejar que Dios interprete nuestras circunstancias. Solo Él es capaz de comprender todos los hechos, y solo Él ve el significado de cada detalle. Por eso es tan importante que lo probemos todo a través de Su Palabra.

Si te sientes abrumado o confundido acerca de una decisión, es posible que estés atrapado en ti mismo y no en la voz de Dios. La Biblia dice: “Dios no es Dios de desorden sino de paz” 1 Corintios 14:33 (NTV). Él no es el autor de la confusión. Entonces, si te sientes confundido, ¿adivina qué? No es la voz de Dios hablando en tu vida.

Muchas veces nos encontramos con enormes barreras financieras, espirituales o físicas. Ahí es cuando necesitamos confesar: “Dios, hay montañas a ambos lados y una barrera inaccesible frente a mí”. Y luego esperamos que Dios responda: “Te tengo exactamente donde quiero que estés”. Y podrás ver que Dios abrirá un camino donde parece no haber camino.

El Salmo 77:19 dice: “Te abriste camino a través del mar y tu sendero atravesó las poderosas aguas, ¡una senda que nadie sabía que estaba allí!” (NTV).

Cuando no sepas qué hacer, Dios te guiará. Él no te diseñó para ir por la vida con tu propio ingenio y poder. No tienes que esperar que puedas resolver las cosas. Dios quiere guiarte por el camino correcto, y lo hará cuando te rindas a Él y a Su guía.

Reflexiona Sobre Esto:

  • Cuando te sientes frustrado porque Dios no parece estar respondiendo tu oración de guía, ¿qué crees que Él quiere que hagas? ¿Qué has aprendido a través de ese tipo de experiencias en el pasado?
  • ¿Cómo ha usado Dios tu dolor para mostrarte su propósito para tu vida?
  • ¿Por qué crees que Dios nos permite llegar al punto en que parece que no hay forma de salir de una circunstancia difícil?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

Dios es la Puerta a la Libertad

“Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y…

6 hours ago

Why the Forgiven Don’t Have to Fear

Fear is nothing new. It’s been with us from the very beginning! Adam’s first recorded…

6 hours ago

Por qué los que han sido Perdonados No Tienen que Temer

“Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por…

1 day ago

Resurrection Truths That Will Shatter Fear

The Bible is full of commands. But do you know what the most common one…

1 day ago

Verdades de la Resurrección que Destruyen el Temor

“Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos…

2 days ago

God’s Goodness Lasts Forever

Of all the benefits of God’s goodness, only one lasts beyond your life on earth.…

2 days ago