La Generosidad Conduce al Gozo

“Hay más dicha en dar que en recibir”. Hechos 20:35 (NVI)

¿Quieres que te conozcan como una persona gozosa? No me refiero a alguien que siempre está feliz. Eso simplemente no es posible. Me refiero a alguien que tiene el gozo del Señor, cuya esperanza no se ve afectada por los altibajos de la vida. Una persona gozosa ve a Dios obrando, incluso en sus pruebas.

Así es como te conviertes en una persona gozosa, Jesús dijo en Hechos 20:35, “Hay más dicha en dar que en recibir” (NTV).

Siempre me ha gustado este versículo porque es muy honesto. ¿Está Jesús diciendo que no hay dicha en recibir? No está diciendo eso. Si hay dicha en recibir. En este versículo, Jesús está diciendo que hay más dicha en dar.

Eso es exactamente lo contrario de la forma en que piensa el mundo. La mayor parte del mundo piensa que recibir, da más felicidad. Cuanto más consigas, más feliz serás. Pero Jesús no piensa como el mundo. Él sabe que tú eres más como Él cuando das y que dar produce gozo.

Cuando las personas visitan la Iglesia Saddleback, notan que es una iglesia alegre. ¿Sabes por qué? Porque es una iglesia generosa. ¡las personas aman dar! La generosidad conduce al gozo. Se siente bien dar.

Dios quiere que como individuos e iglesias seamos más generosos, porque eso nos hace más como Él. Él usa nuestras ofrendas para bendecir a otros y a su vez, usa nuestra generosidad para darnos gozo.

¿Quieres que tu familia esté más alegre? Entonces sean más generosos como familia. ¿Quieres ser una persona gozosa? Entonces sé más generoso como persona.

Tu gozo será una luz para quienes te rodean y no conocen a Jesús. Tu generosidad será una bendición.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que la generosidad conduce al gozo?
  • ¿Cómo puedes ser más generoso con lo que Dios te ha dado?
  • Si tienes hijos, ¿cómo puedes enseñarles a ser generosos?
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.