La Felicidad Requiere el “Dejar Ir”

“Me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús”. Filipenses 3:13-14 (NTV)

La felicidad requiere el “dejar ir” y aprender a olvidar. La preocupación no cambiará el pasado, así que olvida lo que no se puede cambiar y concéntrate en el futuro.

Filipenses 3:13-14 dice: “Me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús” (NTV).

Sólo tienes una cantidad limitada de energía. Por eso te cansas. Por eso te fatigas. Por eso te agotas.

Como sólo tienes una cantidad limitada de energía, te recomiendo que no desperdicies nada de ella en el pasado. Cada día, elige concentrar tu energía en lo que tienes por delante y en lo que te espera.

Este hábito es tan importante para tu felicidad que hay tres trampas de las que tienes que ser consciente.

La trampa del arrepentimiento. Tienes que dejar de lamentarte. ¿Hay cosas que desearías haber hecho de forma diferente en la vida? Por supuesto. Pero no puedes insistir en ellas porque no puedes cambiarlas. No malgastes ninguna emoción en arrepentimientos.

La trampa del resentimiento. Aferrarse al resentimiento no hace daño a nadie más sino a ti. Déjalo ir. Por tu propio bien, debes perdonar. ¿Se lo merecen? No. ¿Pero tú mereces el perdón de Dios? No. Los que reciben la gracia ofrecen la gracia.

La trampa de la tradición. Todo cambia constantemente, y no puedes detenerlo. Tienes que decidir si resistir y resentir esos cambios o ser feliz. La felicidad es una elección.

La forma en que manejas los cambios en la vida revela tu madurez espiritual. Cuando estás guiado por la eternidad y anclado en ella, el cambio puede tener lugar a tu alrededor y puedes elegir ser feliz.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué necesitas dejar ir de tu pasado para poder enfocarte en el futuro?
  • ¿Por qué crees que es tan difícil para la gente dejar atrás la tradición?
  • ¿Qué revela tu actitud hacia el cambio sobre tu madurez espiritual?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más?
Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo,
haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.