La Fe Real Es Más Que Solo Creer

“Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.  ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil?” Santiago 2:19-20 (NTV)

¿Sabías que el Diablo cree en Jesús? También los demonios. Pero no encontrarás a ninguno de ellos en el cielo.

¿Por qué? Porque decir que crees en Jesús no significa que tienes fe en Él. Tampoco significa que tú confías en que Él cumplirá sus promesas.

Santiago dice que la fe es más que conocimiento intelectual solamente. Fe es algo que tú haces. Es activa, no pasiva. Una fe real envuelve hacer un compromiso de confiar en Jesús.

Ahora, esto no significa que podemos ganar nuestra salvación. La Biblia dice, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe… no por obras, para que nadie se gloríe” Efesios 2:8-9 (RVR1960).

Lo que Santiago estaba tratando de decir es que nuestra creencia y compromiso hacia Jesús se refleja en las cosas que hacemos. Nuestras buenas obras son evidencia de que nuestra fe es real y sólida.

Quizás has estado luchando para tratar de comprender por qué tu relación con Jesús parece no estar funcionando. ¿Podría ser que no has estado poniendo tu fe en práctica?

La Biblia dice, “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” Santiago 2:26 (RVR1960). La palabra que ves a Santiago usar una y otra vez es “hacer”. Su mensaje es muy claro: una fe real se muestra en tu estilo de vida. Tu fe debería cambiarte a ti y las cosas que haces.

¿Qué puedes hacer hoy para demostrar a otros tu fe en Jesús? ¿Cómo puedes servirles, apoyarles, alentarles o incluso mostrarles cómo tu fe te está cambiando?

No hay mejor momento que ahora mismo de tomar una posición firme por Cristo Jesús y demostrar tu fe. Como 1 Corintios 16:13-14 dice, “Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean Valientes. Sean Fuertes. Y hagan todo con amor” (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo la fe y las obras son ambas partes de una vida cristiana en crecimiento?
  • ¿Cuáles son algunas formas en las que tu vida demuestra que tienes una relación significativa con Jesús?

La Biblia es clara en cuanto a que somos salvos por medio de la fe en Jesús, no hay nada más que añadir a esto: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en esto; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo” Efesios 2:8-9 (NTV).

Pero, por medio de nuestra fe, Dios nos transforma de manera que nuestras actitudes y acciones se convierten en evidencia de nuestra confianza en Él. Efesios 2:10 dice, “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” (NTV).

Si nunca has depositado tu confianza en Jesús, ahora es el momento de hacerlo. Para saber cómo, mira este video donde comparto, “¿Cómo seguir a Cristo?”.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.