La Fe es Agradecer a Dios de Antemano

“Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya”. Marcos 11:24 (NTV)

La fe no es solo creer que Dios puede hacer algo. Fe no es solo esperar que Él haga algo. La fe es agradecer a Dios de antemano.

Jesús dijo: “Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya” Marcos 11:24 (NTV).

Dices: “¡Espera un minuto! ¿Tengo que agradecer a Dios de antemano para obtenerlo?” Sí. Si le das gracias a Dios después de haberlo recibido, eso es gratitud. Cuando le agradeces de antemano, eso es fe.

La gratitud es buena y justa. Pero tu objetivo debe ser convertirte en una persona de fe más profunda. Para hacer eso, debes agradecer a Dios de antemano.

Si te doy un cheque ahora mismo de mil dólares, ¿esperarías agradecerme hasta que lo cobres? ¡No! Me lo agradecerías ahora mismo. Pero el dinero no será tuyo hasta que lo cambies, porque ese cheque es realmente una promesa. Cuando te di ese cheque, dirías: “Gracias, Rick”. Creerías que soy confiable y que tengo el dinero en el banco para cubrir ese cheque de mil dólares.

De la misma manera, la fe es dar gracias a Dios de antemano. Es creer que lo que Dios ha prometido, lo proporcionará. Es decir que amas a Dios por quién es y no solo por lo que puede hacer por ti. Muestra que confías en Él para hacer lo que dijo que haría.

Un día, dos ciegos siguieron a Jesús hasta la casa donde se hospedaba. Le gritaron que tuviera misericordia de ellos, y Jesús les preguntó si tenían fe en que Él podría sanarlos. Ellos respondieron que creían, y Jesús dijo: “Debido a su fe, así se hará” Mateo 9:29 (NTV).

Lo que estoy diciendo es esto: si Dios te dice que vayas a pescar en un bote de remos, lleva la salsa tártara contigo. ¡Vas a comer pescado frito esta noche!

Reflexiona sobre esto:

  • Piensa en algunas de las frases comunes que usas en oración. ¿Reflejan la fe en Dios?
  • ¿Cómo cambiarías tu perspectiva y actitud si realmente creyeras que Dios te va a proporcionar todo lo que pides?
  • ¿Cómo cambiarían tus oraciones si realmente estuvieras orando con fe? Tómate un tiempo para orar ahora, usando un lenguaje que comunique tu fe.
Síguenos en Instagram & Facebook
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.