La Decisión más Importante de tu Vida

“Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”. 1 Juan 5:11-12 (NVI)

Si hoy fueras a un centro comercial y le preguntaras a las personas, “¿Sabes a dónde irás, al Cielo o al Infierno?” probablemente oirías decir: “espero ir al Cielo”.

Pero “esperar únicamente” no basta. Oro que esta no sea tu propia respuesta. Tu destino eterno es demasiado importante como para no tener certeza.

Sólo un necio no se prepararía para lo que todos sabemos es inevitable: la muerte. Las estadísticas más recientes muestran que la tasa de mortalidad en el mundo alcanza, ¡el 100%!

No tienes garantizado el siguiente minuto en este planeta, mucho menos otra hora. No pospongas la decisión más importante de toda tu existencia.

La Biblia dice en 1 Juan 5:11-12, “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” (NVI).

Esto es más claro que el agua. Si tienes a Jesús, tienes la vida. Si no tienes a Jesús, no tienes la vida. Tú tienes que tomar una decisión.

No vas a ir al Cielo por la fe de otra persona. Jamás irás al Cielo por la decisión de otro.

¡Es tu decisión! Tú decides donde pasarás la eternidad.

Por esto la Navidad y la Pascua son tan importantes. Si Jesús no hubiera venido en Navidad y no hubiera muerto y resucitado en la Pascua, estaríamos sin esperanza. Nada de lo que hiciéramos tendría importancia. No tendrías decisión alguna que tomar.

La cruz es la respuesta a nuestro problema más profundo —la separación de Dios.

La Biblia dice: “Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz” Colosenses 2:13-14 (NTV).

Dios clavó en la cruz todo aquello que te separaba de Él. Pero no te va a forzar para que tomes la decisión más importante de tu vida. Está en tus manos.

Es tiempo de que te decidas.

Si todavía no has tomado la decisión más importante de tu vida, ¿por qué esperar más?
haz esta oración.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿De qué manera el hecho de saber que no tienes la seguridad de vivir otro segundo en la tierra, te da urgencia en tu decisión de seguir a Jesús o en la decisión que tu familia y amigos deben tomar?
  • ¿Quién de tu familia o amigos necesita leer el mensaje de este devocional? ¿En qué forma puedes desarrollar tus relaciones para que lleguen al punto en que les puedas compartir este mensaje?
  • Si la decisión de seguir a Jesús y tener vida, o rechazar a Jesús y no tener vida, es tan clara y precisa, ¿por qué crees que a algunas personas les resulta tan difícil?
Síguenos en Instagram & Facebook

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.